-Mano de puerco en Derecho/UACh
– En CJ ni la conocen, y aquí se gana el repudio
-El chicle de 50
– Felich siempre es un fracaso

TARDÓ , se puso rojo luego de lo que lo sopesaron Fierro y sus cercanos, pero aún no llega a ser tan rojo como se prevé que será. Como ocurrió hace seis años con Alfredo De la Torre, ahora se operó para consolidar la renuncia del director de Derecho, el segundo más joven de los quince totales, y el último que asumió, por las impugnaciones y la mano negra de Carrete en dicha unidad administrativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Estas decisiones no las toman solo el rector y su circulo de «amigos», el gobernador está enterado y dio su aprobación igual que duarte hizo hace seis años apoyando a Seañez Sáenz a la hora de quitar a De la Torre del camino a la rectoría, como pasó.
Roberto Díaz Romero nunca se sumó al equipo de trabajo del rector, ni tampoco a sus proyectos, como el nuevo modelo educativo propuesto en el que se hacía división en carreras con obligatorio tronco común, además que se busca una especie de alumnos multidisciplinarios.
Por ende el aún director de Derecho encabezo protestas y marchas con sus alumnos en contra del rector, sobre todo acusándolo que correr y poner maestros a modo, sobre todo de tintes azules del Gobierno Municipal y Estatal.
Por lo pronto habrá consejo de emergencia este viernes para anunciarse que se retira como director de la Facultad de Derecho de la UACh.

 

GUSTAVO De la Rosa, diputado por Morena resulta ser muy seguido la sazón juarito en el Congreso del Estado. El también conocido como el “pinchi cholo de Juárez” tal como lo apodó su homologó petista del barrio bravo de la Villa y la Revolución, luego de que señaló que éste había recibido 80 mil pesos por ceder la presidencia de la JUCOPO al PAN.

Sus explicaciones aunque prácticas y con sentido común en la mayoría de los casos, derraman picarezca fronteriza. Un claro ejemplo ocurrió ayer mientras estaba en la sesión correspondiente, cuando fue cuestionado sobre la consulta o plebiscito que hará el presidente López Obrador para la revocación de mandato o su permanencia en la presidencia.

No sólo fue claro y breve al señalar que la figura de la revocación del mandato, busca sobre todo conocer el sentir de la población y medir los niveles de aceptación para comparar y actuar en consecuencia. Nada tienen que ver con una intención de Reelección, como han querido señalar desde hace varios años. “Intentaron evitar que ganara acusándolo de anciano, y arrasó; y ahora temen que se reelija cuando según ellos estaba con medio pie en la tumba”.

Más allá, una explicación muy a su estilo dio acerca de la compra de encuestas por parte de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, sobre todo en las que se realizan a nivel estatal, pues a la presidente municipal capitalina, aseguró que “en Juárez ni en el mundo la hacen”.

Sin embargo, si a un juarense común le preguntan qué opina de María Campos o Maru Campos, dirá que realiza un papel espectacular… como parte del equipo femenino de futbol FC Bravos, en el que juega una homónima de quien ahora se maneja en Suburban blindada.

Por último, en este punto, De la Rosa Hickerson, como los demás legisladores de Morena, pero también los de PAN, PRI y demás partidos satélite, saben que si la elección para renovar la gubernatura, el ganador por amplio margen sería Cruz Pérez Cuéllar, quien aparece en primer lugar de ese partido que llega a casi 10 puntos porcentuales sobre el PAN en la actual intención de voto y porque la segunda opción, su sobrino Juan Carlos Loera, el super delegado de Amlo en Chihuahua, está rezagado respecto del ex panista; y los más probable es que vaya por la alcaldía juarense.

Claro que tiempo al tiempo y habrá que ver las estrategias no sólo del también juarense Pérez Cuéllar, sino de Armando Cabada, Alfredo Lozoya y por supuesto María Eugenia Campos, quien está lista para privatizar el alumbrado público en Chihuahua luego del plebiscito autorizado, quién sabe con qué ganancia para ella.

LA diputada por el PAN, quien no niega el nopal de su parroquia y reconoce su pasado priísta y el orgullo que siente por su familia que milita en ese partido, ha tomado una postura luego del aprendizaje que le dejó ser exhibida por LaParadaDigital.Com, sin darse cuenta, al comprar un chicle con cincuenta pesos a una pequeña de origen rarámuri que no pudo asistir a la escuela el martes, porque la dejó el transporte público.

La decisión directa es buscar ayudar a esta pequeña, no comprándole más chicles sino buscando una solución de fondo para ella y los demás niños que entre otras vicisitudes a la hora de intentar estudiar, a veces se van rezagando por el hecho simplón de no alcanzar el camión.

Ya lo platicó con sus asesores, ya están buscando un método efectivo que solucione en la mayor medida posible dicha situación. Y en breve tendrá claro de qué manera lo conseguirá, porque no le importan mucho los que critican a los que no hace, y mucho menos le interesa lo que esos piensan de los que, como ella, sí hacen.

EN el reciente lanzamiento del programa de la Feria Estatal del Libro de Chihuahua, a la que llaman Felich, quedó demostrado que de nada han servido justamente las ferias del libro, los programas de fomento a la lectura y el ambicioso proyecto presentado recientemente por el mismo gobernador Javier Corral “Leer más”, ya que a decir del funcionario de Cultura Raúl Manríquez, Chihuahua tiene un porcentaje muy bajo de lectura, cerca de la mitad de la media nacional que es de casi cuatro libros, por lo que aquí en la entidad se estarán leyendo solo dos al año, lo que nos dice entonces o que todos los recursos que se gastan para promover la lectura es dinero tirado a la basura, o que las autoridades encargadas de ello no han sabido cómo tener éxito.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]mail.com

 

Related Post