La Constructora MAPERJ se coordina con las autoridades municipales con el objetivo de crear la infraestructura urbana suficiente en cada desarrollo inmobiliario y con ello brindar la calidad que las familias se merecen, con los espacios dignos para vivir.
En cada proyecto se invierten sumas considerables para crear un entorno de vanguardia y muy moderno, facilitando los accesos para la movilidad urbana, el esparcimiento y convivencia.
Fue el Ingeniero José de Jesús Marroquín, director de MAPERJ, quien logró romper paradigmas al ofrecer casas de mayor tamaño y con dos o más recamaras. Paralelamente evolucionó un modelo de negocios, pues al momento de ofrecer mejores espacios para vivienda que fueran dignos para las familias, también se tuvo que adecuar la forma en que estas casas serían ofertadas y entregadas para que todo esto resultara rentable para todas las partes.
El ingeniero Marroquín, director de la Constructora MAPERJ, cuenta con una gran experiencia en construcción de desarrollos inmobiliarios, esquemas financieros multiples y planeación de macro-proyectos; incluso fungió años atrás como Delegado del INFONAVIT en el Estado de Chihuahua.
Fue durante su gestión en dicho cargo que se percató de la necesidad de inversión en infraestructura urbana, para garantizar a satisfactores de salud, educación, parques públicos e incluso los accesos necesarios para el servicio de transporte público.
Motivado por dar solución a esta circunstancia Marroquín, propuso que un porcentaje de la venta de la vivienda, se destinara a un fondo para la regeneración del entorno urbano, por lo que se comprometió en enfocarse en el tema y dar una solución visible para dicha problemática.
Todo esto es muestra de la ética y el profesionalismo que caracteriza al ingeniero y que implementado también para esta alianza de empresas, desde su nacimiento como Grupo Tres Estrellas y que hoy es respaldado por una impecable e innovadora trayectoria.
Este consiste en unificar un grupo de empresas que con el tiempo se han fortalecido para complementar todo el proceso de construcción; en primera instancia está la empresa que busca los terrenos, la que urbaniza, la que construye y el ciclo se completa con una empresa proveedora de materiales.
Lo mencionado surge directamente de una filosofía de vida del ingeniero Marroquín, que refiere que la derrama de beneficios caiga para todos lados; para que esto de resultado, el corporativo cuenta con un despacho encargado de elaborar toda la plataforma de procesos de todas las áreas que comprende el trabajo de esta desarrolladora de viviendas.