-Maquila Superior casi calcina a dos empleados por falta de luz
-CJ: otra crisis por falta de gas
-Palomeados del PRI

LAS industrias y plantas maquiladoras que no tienen capacidad para trabajar sin electricidad están haciendo sus “mexicanas” a consta de la seguridad de sus empleados.

El modelo de exportación de fuerza de trabajo barata en México les ha traído tan buenas ganancias que poco les importa la integridad física al tenerlos trabajando en pésimas condiciones y bajo riesgo, viéndoles la integridad de las personas.


Cuando fue OBLIGATORIO cerrar todo por la crisis mortal de la pandemia, en la maquila Superior Industries en la ciudad de Chihuahua se burlaron también de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al convocar a sus trabajadores a “escondidas” a laborar.

Así ocurrió la madrugada de ayer en Superior Industries Planta 7, ubicada en el Complejo Industrial, donde dos empleados fueron obligados a trabajar en un espacio confinado sin luz por lo que les explotó un generador de corriente y un contenedor de 20 litros de gasolina. Las autoridades de la maquila al ver lo ocurrido, no se les prendió tampoco el foco de pedir apoyo a profesionales a través del número de emergencia 911, y optaron por llevarse a los dos empleados quemados en una camioneta al hospital, por lo que se agravió más la situación de salud de ambos jóvenes.

En “Sin Pelos en la Lengua” nos informaron desde ese hospital que los afectados,  Carlos Galindo y David, sufrieron quemaduras graves en ambas manos cuello y rostro y pies, donde la falta de atención pronta, agravio más la situación. 

Así como Superior Industries Planta 7, existen otras maquilas que hacen sus “mexicanadas” con tal de seguir produciendo a consta de la seguridad de sus empleados que poco valoran.  Ahora solo esperar que la salud de los dos jóvenes maquileros se mejore, y que la  titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, se ponga a trabajar.

Ana Luisa Herrera Laso

HABLANDO de maquilas, otra pandemia con crisis extrema llegó a Ciudad Juárez por la falta de gas y electricidad

Cerraran las plantas toda la semana por falta de gas natural en todo el norte de México, por lo que no tendrán actividad.

Esta información ampliada por el empresario gasero Octavio Fuentes,  de “Gas Natural del Norte”, luego que el corte de suministro de gas proveniente de EUA hacía México ocurrió a las 4:00 de la madrugada del lunes por la orden ejecutiva emitida por el gobernador de Texas y a partir de ayer martes momento empezó el caos en el norte del país por el desabasto.

Esto motivó que la CFE llevara a cabo un proceso de abastecimiento de electricidad a Chihuahua desde la planta instalada en Gómez Palacio, Durango, pero ha tenido que ser “tandeada” entre los usuarios, instituciones y empresas, lo que permitió el restablecimiento parcial en la ciudad de Chihuahua para el servicio comercial e industrial, no así en la frontera donde la planta de Samalayuca sigue sin operaciones por falta de gas natural. Será un caos donde se avecina otra crisis económica.

AUNQUE la toma de protesta de Graciela Ortiz González como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Gobierno del estado pasó desapercibida por el apagón que sucumbió el Estado, la unidad que mandaron a todo los demás institutos políticos fue de ejemplo.

Así mismo se hizo valer el respeto a Alejandro “Alito” Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quién también llegó a Chihuahua a definir los candidatos  diferentes puestos públicos, y nadie dijo ni pio.

Los principales nombres ya están colocados: Adriana Fuentes Téllez por Juárez, Sergio Carrillo de Chihuahua y Miguel Jurado por Hidalgo del Parral. Al único que solo conocen en su casa, y en su trabajo de grúas es al que contenderá en la capital, por lo que si Chela quiere ganar votos, necesita darlo a conocer.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x