domingo, abril 20, 2025
10.6 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-‘Marcelino roba, miente y traiciona’
-Policías sin chalecos
-Inspectores malandros, apenas se están dando cuenta

DESDE hace un buen se sabe de las trácalas del entonces director Regional del Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, y desde México lo andaban investigando. Tras su ‘renuncia, dejó heredadas una serie de problema en la oficina, entre ellos los cobros fantasmas de algunas becas, donde se ajuareó como puerco.

Se pone ‘renuncia’ entrecomillado, por qué señalan desde México que lo corrieron ya que nunca respondió a las denuncias, al grado que un juez federal ordenara a la Delegación del Bienestar en Chihuahua que informara donde estaba el dinero de las becas, en que bolsillo había quedado.  Otra denuncia contra Marcelino fue en el sentido que gran parte de los servidores de la nación corridos injustificadamente eran aviadores y pues este vato se quedaba con ese recurso. Ósea, tranzota el tal ‘Marcelino mentiroso, ratero y traicionero del pueblo de México’.

Pues ahora a este ex funcionario corrupto lo arropa Adán Augusto López en su contienda dentro de Morena para contender por la presidencia de la República, señalando el mismo Marcelino en sus redes que  está luchando por la regeneración nacional tras décadas de saqueo, corrupción y neoliberalismo. Cínico el chavalo.

Ahora con el tema de la reciente visita de Adán, estuvieron placeando a Marcelino y la diputada federal por Morena Andrea Chávez, quién tampoco ha querido informar gastos particulares que hace su familia, pues les gusta pasearse en jet privado con recursos públicos, y hasta meterle mano para la colocación de sus espectaculares. El asunto es que ambos aprovecharon la visita de la corcholata para echar pestes de Ariadna por el tema de los despidos injustificados del bienestar, donde más de la mitad de esas “personas” corridas injustificadamente eran aviadores y pues Marcelino fue el ganón. Otra que el ex director Regional del Bienestar en Chihuahua ni siquiera vivía aquí, pues se despachaba desde Guadalajara. Buena ayuda recibirá Adán Augusto López.

¿DÓNDE habrán dejado los chalecos antibalas los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal? En recientes días llamó la atención que un grupo de policías estatales que andaban trabajando no traían chalecos antibalas. Los vieron en calles de la colonia Revolución donde montaron un operativo revisando personas sospechosas y de los cinco policías ninguno traía chaleco.  O no les han dado, se les olvidó ponérselos, no los aguantes por el calorón o de plano no los necesitan porque la ciudad está demasiado tranquila.

LUEGO que un Inspector de Comercio de la Subdirección de Gobernación fuera detenido con droga y por amenazar con un arma de fuego a otro conductor, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, se pronunció sobre ello, ya que varios le han salido “malandrines”.

Por lo pronto anunció que se ha solicitado tanto al secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes como al director de Seguridad Pública Municipal  Julio César Salas, que se apliquen exámenes antidoping.

“Hemos ordenado desde el día de ayer que se realicen exámenes antidoping a todos los inepsectoress de gobernación, coordinado con Salas para que se les realice también exámenes de control y confianza, hacer una depuración porque lo que necesitamos son funcionarios ejemplares”, señaló en rueda de prensa.

Detalló que este lunes “recibimos una llamada por un conflicto vehicular donde se señalaba a un vehículo (al conductor) amenazar con un arma de fuego a otro, las unidades de la Policía Municipal de inmediato se trasladan y se atiende el reporte, se hace una inspección y se le encuentra droga en el vehículo, una cantidad considerable de marihuana que va más allá del uso personal y un arma de utilería”.

Agregó que, al momento de estarle haciendo la consignación, él aduce ser inspector de la Subdirección de Gobernación y “por supuesto se hace la consignación ante la Fiscalía General del Estado, porque como lo he dicho en varias ocasiones, el buen juez por su casa empieza, y nosotros tenemos que ser ejemplo para la ciudadanía”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]