VIENE la marcha de este 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y los machos andan temblando. Y es que el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla ya hasta dejo una principal tarea, mismas que es proteger a las mujeres de la violencia, por lo que, se les brindará protección a quienes participen en esa marcha.
“Es fundamental destacar que la vida de cualquier mujer, niña, adolescente o joven está por encima de todo. Nuestro objetivo es acompañar y asegurar el ejercicio de la libertad de expresión”, dijo este lunes en entrevista.
Agregó que las mujeres que participen en la marcha prevista para este sábado 8 de marzo, podrán hacerlo con plena seguridad, ya que contarán con el respaldo necesario para evitar cualquier tipo de agresión.
El alcalde aseguró además que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estará alerta ante cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de las participantes en la marcha.
DE nuevo se agarran en su lucha de egos los diputados morenistas Cuauhtémoc Estrada, y Óscar Avitia, y este último la trae de perder. Y es que el coordinador trae una grilla interna en la que podría hacer un rompimiento oficial con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, toda vez que se dio cuenta que por más “primo hermanos” que sean, la hora de la compra de votos si se doblegan.
Cuauhtémoc Estrada está buscando que a los dirigentes del PT y PVEM les den un jalonsote de orejas a sus diputados locales toda vez que ponen en riesgo las alianzas con la 4T, en próximos acuerdos.
Sin embargo no parece ser el único problema al que se enfrenta también está el diputado, Oscar Avitia quien ya no se la hace difícil sino imposible por intereses que ambos tienen en Ciudad Juárez y en el que ninguno se pone de acuerdo.
Y es no es la primera vez que ambos morenistas se trenzan por qué uno toma decisiones sin consultarlo al grupo.
HACE unos días le anunciamos que venían cambios en el Gobierno de Maru Campos, sobre todo en el área de Comunicación Social. Corren al titular y asumen la responsabilidad personas de manera provisional. Ya han hablado con alguno que otro personaje y en breve sorprenderá la decisión.
Y es que el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, tuvo mucho que ver con la decisión de la corrida por qué le llegaron a él denuncias sin necesidad de agarrar fila. Con ello el fiscal busca colarse en las próximas elecciones mandando un mensaje de no tolerar actitudes que manchen el buen gobierno de Maru.
Con ello el ex vocero del Gobierno, Sergio Ramírez, no alcanzó a llegar ni siquiera al evento del 3er Informe el pasado sábado y no pasó desapercibido por nadie.