-Marcha del NO Bienestar
-Ya no cabalga
-Más agarres y divisiones en el PRI

 A las 9 de la mañana habrá varios rarámuris estarán en San Juanito listos para marchar con rumbo a la ciudad de Chihuahua en protesta por la falta de atención a la comunidad.

Indican que los apoyos no les llegan, situación que han manifestado a Juan Carlos Loera, delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, pero no los atiende e ignora.

Señalan también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido los acuerdos firmados, así como respeto a sus autoridades tradicionales, ya que existe la exclusión de la comunidad rarámuri de los programas Sembrando Vida, Tandas para el Bienestar y Becas «Benito Juárez» y Producción para el Bienestar.

El asunto ya llegó a oídos del titular de la Secretaría del Bienestar Javier May Rodríguez que apenas entró a ese puesto en sustitución de María Luisa Albores González, quién encabeza la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de la renuncia, por motivos de salud, de Víctor Manuel Toledo.

Ahora la instrucción que tienen los servidores de la Nación es amenazar a los indígenas de Guachochi y Bocoyna, para que no participen en la marcha, de lo contrario les quitarían el mínimo apoyo que pudieran darles.

Ante ello, varios tarahumaras se han estado rajando por esa amenaza que no se sabe si viene del mismo Juan Carlos Loera o bien de Javier May Rodríguez ya que así se las gastan ambos.

Por lo pronto, el coordinador de la marcha, Luis Carlos González Fierro confirmó que estaban asustando a los raramuris, pero vatios gobernadores indígenas no se dejaran intimidar tan fácilmente.

SIGUE el agarre entre los chavos del PRI donde existen dos líderes, y ambos son apoyados por grupos al interior de dicho partido que no abonan en nada.

Lo malo es que el dirigente estatal, Omar Bazán, mete más hígado al tema al tomar protesta a sus elegidos que habrán de apoyarlo en su camino a ser candidato a gobernador, esto son Evelyn Payán, Yubia Velázquez, Nieves Maloof, Fernando Abarca, Francisco Pérez, Carlos González, Jazmín Terrazas y Javier Güereque.

Lo malo del asunto es que ante el el actual presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Hiram Hernandez Zetina, tomó protesta al nuevo líder juvenil del PRI en Chihuahua llamado Pedro Beristain, impuesto o no, pero es el “oficial” ante los estatutos y ante el presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Hasta el mismo Bazán se sentía “orgulloso” del nuevo líder y sus decisiones, pero como no abonan a sus planes del 2021, lo mejor fue declárarlo un presidente espurio.

“EL Caballo” Lozoya, alcalde de Parral, salió positivo a Covid-19, y eso preocupa por qué estuvo muy cerca de cientos de productores y políticos en la presa La Boquilla.

El presidente fue quién se aventó la primer guardia y le siguió otro días en la presa, y su anuncio traer preocupados algunos.

«Hoy me ha tocado a mí: he dado positivo al Coronavirus”, señaló Lozoya en las redes sociales describiendo los síntomas que ha presentado, así como las medidas que está tomando para combatir la enfermedad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x