Mario Bros salvó los videojuegos hace 34 años

“Enfoque y simplicidad: eso ha sido mi mantra. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas; para hacer que lo que pienses, sea simple. Pero al final, vale la pena porque una vez que lo logras, puedes mover montañas.”

  • Steve Jobs

Hace 34 años un bigotón que solía ser un carpintero, que solía llamarse Jumpman y que tuvo episodios como villano, dio un giro total; cambió de nombre, se convirtió en fontanero y terminó siendo el héroe que rescató a una Princesa, y de paso, también a toda una industria.

Esta es la historia de cómo Super Mario Bros. salvó a los videojuegos.

El año era 1984 y eran momentos muy complicados para la industria de los videojuegos. La fiebre que desató Atari años antes entre las compañías estaba completamente fuera de control. Cientos de consolas eran lanzadas a diestra y siniestra, dichas consolas eran acompañadas por cientos de cartuchos con juegos malos, aburridos, sin sentido y hechos con prisa.

Correr y brincar.

Son las únicas 2 cosas que debes hacer en Super Mario Bros., pero al mismo tiempo no necesitas más para poder lograr tus cometidos en el juego y sobrevivir. Disparar balitas no era requerimiento para acabar.

Con sólo 2 verbos Super Mario Bros. se convirtió en el juego más influyente en la historia, en un referente de la cultura popular, en la salvación de una industria; y a 34 años de su llegada, está más vigente que nunca.

El fundamental instinto de correr y brincar es lo que salvó a los videojuegos.

Related Post