Su participación en “Una familia de tantas”, dirigida por Alejando Galindo, le otorgó el galardón en 1949 como Mejor Coactuación Femenina, siendo su primera película con una aparición importante.

La actriz, fallecida a los 84 años, deja un hueco más entre quienes formaron parte de la etapa más brillante de la cinematografía en México.

Aunque nació en Italia, con sus padres se trasladó al país a los seis años y aquí hizo su vida, que incluyó dos matrimonios, uno que terminó en divorcio. “Me enorgullece hacer cuajado una carrera artística destacada; tener un marido al que amo y admiro. Además, me siento realizada por haber procreado dos hijos que me dieron dos hermosos nietos”, refirió en entrevista hace 10 años con EL UNIVERSAL.

“Ante la gente me comporto tal como soy. Los roles que se me asignan los interpreto en la pantalla, pero en mi vida privada soy como me crearon y educaron mis padres”, abundó aquella tarde en su casa en la Ciudad de México.

Proyectos como “Ventarrón” (1949), “Ciudad perdida” (1959), “El derecho de nacer” (1951) y “Corazón salvaje” (1955) fueron algunos de los casi 45 en los que participó en la pantalla grande.

Durante un tiempo la primera actriz abandonó los reflectores cerca de ocho años para dedicarse de lleno a su matrimonio con el compositor Rubén Fuentes y la crianza de sus dos hijos. De ello nunca se arrepintió, ni de nada, porque regresó más madura de como desapareció justo en su mejor momento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x