Maru ahora hace ‘negocios’ con la cultura; cancela FICH, pero otorga a su ‘socio’ Elias Madero 35 millones

Noticias de Chihuahua.- Maru Campos, la primera mujer gobernadora del estado de Chihuahua, canceló el Festival Internacional Chihuahua (FICH) por falta de dinero, pero en cambio otorga 35 millones de pesos a su amigo panista, quien le ha “regalado” departamento y viviendas a Federico Elías Madero para la creación de una obra de teatro con tan sólo 12 funciones en la ciudad de Chihuahua, lo cual significa que cada función costaría casi 2 millones de pesos los impuestos de los Chihuahuenses.

Se trata de un contrato sin licitar a la empresa ‘AEFE producciones’, propiedad de Alberto Espino (AE) y Federico Elías (FE), este último dueño de la inmobiliaria CTU, y quién le regalara a Maru Campos un departamento de alrededor de 3 millones de pesos es una de las torres más lujosas de #Chihuahua, la Torre Cenit, cuando era alcaldesa gracias a los contratos y permisos para la construcción de fraccionamientos y edificios. Así mismo Campos Galván le compró a Elías Madero su actual residencia con valor de 6 millones 822 mil 917 pesos.

Maru Campos también facilitó Elias Madero el nuevo concepto en vivienda vertical, otorgándole facilidades para la construcción de la Torre Lumina, y Edificio Vetro, ubicado en el Distrito Uno, y donde tienen las oficinas CTU, entre otros negocios.

Por ello, ahora otorgo Gobierno del Estado un contrato a AEFE producciones, casa productora dedicada a la creación de contenido audiovisual (teatro musical, espectáculos multidisciplinarios masivos, material discográfico, cortometrajes, largometrajes, animaciones, etc.), bajo la dirección del músico y compositor, Alberto Espino, cuyo socio es Federico Elías.

Por ello, la comunidad cultural de Chihuahua lanzó un charge para recaudar firmas y oponerse a una producción teatral de 20 millones de pesos sin licitar, «El Festival Internacional Chihuahua que en 2020 tuvo un costo de alrededor de 18 millones de pesos y hoy apoya un único proyecto con 20 millones de pesos» detalla la campaña emprendida por Hilda Nájera.

Se enumera que el Gobierno del estado canceló el Festival Internacional Chihuahua, la Feria del Libro en Ciudad Juárez y se ha sacrificado la calidad de la Feria del libro de Chihuahua y otros programas fundamentales para favorecer a un solo beneficiario, siendo la empresa Alberto Espino, Elías Madero.

 

Related Post

Leave a comment