-Maru ausente
-El profesor anda desesperado
-El chiste de Misael Máynez
– FELIF: La Feria del rancho

A lo H. (holgazanes) diputados locales les sorprendió el permiso que solicito la presidente municipal, Maru Campos. Todos criticaron el permiso de ausentarse de la alcaldía por diez días.

Los del Partido Acción Nacional fueron los más sacados de onda con la alcaldesa, pues esta “caliente” el tema de “Ilumínenos Chihuahua”, y si a Maru no le interesa, menos a ellos.

A pesar de ello,  hay quienes aseguran que en este periodo es cuando podría subirse el tema el Congreso del Estado y con esto evitar los cuestionamientos y especulaciones; el hecho es que casualidad no es.

El dictamen aseguran que ya está preparado desde hace unos días sin embargo están esperando el momento indicado para subirlo y que sea aprobado.

Así pues los propios legisladores del PAN aseguran que no es el mejor momento para que la alcaldesa se retire durante casi dos semanas cuando de por medio está el proyecto más importante de su administración.

EL dirigente Estatal de Morena, Martín Chaparro podría quedar literalmente en el limbo y políticamente congelado luego de que públicamente pidiera la renuncia del delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa quién después de un terremoto en su contra término sobreviviendo y obteniendo más poder políticamente.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el virrey está mandando mensajes a dicho partido para que literalmente le apliquen la ley del hielo al profesor Chaparro y dejarlo fuera de la jugada, pues ahora el funcionario federal busca apoderarse de todo para crear su estructura electoral.

A pesar de ello, Martín Chaparro le queda la esperanza de que el senador Cruz Pérez Cuéllar lo salve políticamente ya que al final de cuentas fue él quien lo introdujo a Morena y ayudó a llegar hasta el Senado de la República.

MAL se vio con su intento de chiste el diputado Misael Máynez, quien por un accidente fue casi golpeado en la boca con el micrófono, por su compañera la diputada Francis Mendoza Berber, cuando él solicitó la palabra para sumarse a la iniciativa presentada por el diputado Luis Aguilar.

Resulta que entre las risas por el incidente y los aplausos de ella, Máynez le dijo a la diputada que la iba a demandar por violencia, en franca burla hacia la diputada Marisela Sáenz, quien también se encontraba en el recinto, y quien lo ha calificado de misógino e incluso de ejercer violencia política en su contra.

OTROS que también se vieron mal son los de la subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez, que este año no mantuvieron el nivel logrado el año pasado con la Feria del Libro de la Frontera, mejor conocida con el vocablo raro FELIF, ya que de estar en el 2018 en las magníficas instalaciones del Museo Interactivo La Rodadora, ahora se fueron a la Plaza de las Américas, que la hizo ver como feria de rancho, sin espacio, sin brillo y sin editoriales importantes como la de la UACH, tan solo por mencionar un ejemplo.

Había que consultar con doña Austria Galindo cuánto se ahorró al bajar de categoría la que se dijo es la feria “más grande del estado” y si justifican semejante  declaración diciendo que es porque hubo más sellos editoriales que en ninguna otra, quizá haya sido porque los stands son pequeños, iluminados a medias, con pocos atractivos para los paseantes. Pareciera que de nada han servido todos los viajes que se han realizado desde la Secretaría de Cultura para conocer formas exitosas de hacer las cosas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post