-Maru en narcomantas
-‘El Chueco’ será puesto por su mismo Cartel
– Al fin, elegirán nuevo presidente estatal de Morena

EL nombre de Maru Campos vuelve aparecer en las llamadas “narcomantas” en Ciudad Juárez. Ahora fue en dos puntos de la frontera donde los policías retiraron de inmediato los mensajes de un grupo criminal.

El narcorecado es similar al dejado el año pasado donde amenaza públicamente  a la gobernadora, así como a mandos policiales corruptos por supuestamente favorecer a un cartel.

Del mismo modo, también el nombre de Maru Campos ha sido nombrado en videos donde aparecen encapuchados, dándole a conocer que sus policías están metidos en la mafia.

La emisión de este tipo de mensajes se hace con total impunidad pues las autoridades no han investigado para frenar las amenazas lo mismo a población, civil que a autoridades o periodistas.

BIEN dijo López Obrador en su mañanera que «todo mundo sabe» que José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’ fue quien llevó a cabo estos asesinatos de los padres jesuitas.

Así mismo el gobierno federal activó una ficha roja para ese capo, mientras que el Gobierno de Chihuahua ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten información que lleve a la detención Portillo Gil. En sí, todo el mundo, tiene sus ojos en Chihuahua por esta nueva masacre que sacudió a la Iglesia Católica, e hizo pronunciarse hasta el mismo Papa Francisco. Todo el mundo sabe que fue ‘El Chueco’, y su fotografía circula en medios de todos los rincones del mundo.

Así mismo, y lo más importante, la Organización criminal del Cartel Sinaloa se ve envuelta en este escándalo que nada le favorece, sobre todo por tratarse que las víctimas son gente religiosa, por lo que conocedores en temas de narcotraficantes señalan que el mismo Cartel será quien ponga a ‘El Chueco’ en manos de la Justicia Mexicana, y el tema poco a poco disminuya ya que afecta todas sus operaciones.  Cuando esto ocurra, que será en cuestión de días, veremos qué gobierno se lo adjudica, y sobre todo, quien cobra la recompensa.

ACOMPAÑADO por algunos suspirantes a sucederlo en el cargo, el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro dio a conocer los pasos para la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, cargo que el propio Chaparro concluyó desde 2019, pero no ha sido renovado.

Explicó que se van a elegir a los consejeros de los nueve distritos electorales del estado, que es con lo que inicia el proceso de renovación y en este caso se va a elegir a 10, cinco hombres y cinco mujeres, y todos los interesados podrán registrarse hasta el 15 de julio, ya que se aceptarán hasta 200 registros para todos los distritos.

Señaló que por ahora algunos de los que se han mostrado interesados en presidir el Comité son el actual regidor Eliel García; la eterna activista de Morena Elena Rojo, José Sarmiento, el ex candidato a diputado Juan Pablo Delgado, el defenestrado ex funcionario del Congreso Omar Holguín, el ex diputado Ulises García y hasta Zianya Sandoval.

Detalló que será el 31 de julio cuando se elegirán a diez consejeros en cada distrito en el estado, elección en la que podrá participar cualquier persona, pero al hacerlo automáticamente quedará afiliada al partido.

Una vez electos los 90 consejeros distritales, se convertirán en consejeros estatales, entre los que este 7 de agosto se elegirá al nuevo presidente estatal, así como los responsables de cada área del Comité Ejecutivo Estatal.

Presente en la rueda de prensa en horario laboral, el regidor Eliel García dijo que trabaja de lunes a domingo y a altas horas de la noche y que sus actividades “nos permiten estar aquí sin problema”, mientras que Chaparro aseguró que García “no tiene horario de trabajo en el Ayuntamiento de Chihuahua”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment