-Maru no paga sus cursos de cocina
-Paranoica ante relinche del Caballo
-Censura
-Doña Yeidckol desatada

GRAN revuelo causó la noticia en días pasados de que la alcaldesa Maru Campos combatía el feminicidio con cursos de cocina y costura, y conste que no fue mala leche, así lo dijo en una entrevista banquetera cuando una reportera la preguntó qué acciones deben tener los gobiernos para combatir el feminicidio, y bueno, la presidente municipal puso como ejemplo los cursos que ha iniciado el Instituto Municipal de las Mujeres, donde por cierto, los instructores se quejan de que no se les ha pagado por las clases que ellos imparten, así que por un lado se cantinflea para responder una pregunta de suma importancia y por otro, no se les paga a quienes dedican su tiempo a fortalecer un programa que según Campos tiene gran importancia porque les ayuda a las mujeres a “reforzar su identidad”. No hay que ser.

MARU Campos sabe que no se puede confiar y sabe bien de cuál o cuáles patas cojea su partido y como era de esperarse ha estado atenta a los informes de otros alcaldes.

En especial dicen los que la conocen, tiene un ojo viendo a Cabada en Juárez y el otro viendo a Alfredo Lozoya de Parral.

Dicen que el comentario jocoso y la presencia misma del gobernador en el informe de Parral no le gustaron ni tantito.

«Más Apoyo para que El Caballo siga relinchando en Parral», palabras más… palabras menos fue el anunció que sacó una enorme sonrisa al presidente municipal de Parral… la mayoría de los presentes a su informe y simpatizantes; y que a la vez encendió los focos de alerta para María Eugenia.

Otra señal que al parecer no le gustó nadita a la alcaldesa fue no sólo la presencia del rector de la UACh al evento protocolario de Lozoya, sino el uso de las redes sociales de la institución para la difusión de Luis Fierro Ramírez en el mismo; recibiendo un trato desigual pese a las felicitaciones externadas en los medios impresos para Campos.

Además de no confiarse y conocer los talones de Aquiles del PAN, se dice que Maru anda bastante paranoica, viendo moros con tranchetes y por eso mismo es probable que alguna o algunas cabezas rueden.

Y donde cada vez hacen recordar más los tiempos del ahora llamado “vulgar ladrón” es en los grupos oficiales de Whatsapp tanto del PAN como del PRI, en donde siempre se comparten cosas que a veces ni vienen el caso, pero solo con compartir asuntos que van en contra del Gobierno del Estado entonces sí se aplica la censura, como en días pasados cuando se compartió el aviso de una manifestación por la nueva celda que se va a construir del Relleno Sanitario y no pasó ni un minuto, vamos ni siquiera un llamado de atención cuando el emisario, un reportero, fue eliminado tanto del grupo del Congreso del Estado como del Grupo Parlamentario del PRI. Así las cosas.

LA que repartió parejo fue la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnski, quien además de considerar una aberración que el Gobierno del Estado recorte recursos para municipios como Cuauhtémoc, y de que el Congreso del Estado lo presida un diputado que llegó de pluri, es decir René Frías, que dijo pertenece además a un partido que ya no existe, a nivel nacional pues porque en lo local Nueva Alianza sigue existiendo, pero la doña Yeidckol, quien antes se llamaba Citlali, acusó al gobernador Javier Corral de estar detrás de todo el cochinero que hicieron en Congreso como no respetar que la segunda fuerza política, es decir Morena, tuviera la Presidencia y el poner a un diputado sin grupo parlamentario, y eso que no supo que según Frías el “acuerdo” es que el Partido Acción Nacional presida ahora la Junta de Coordinación Política, es decir, al menos eso sí se respetó.

Se comprobó que también esa sumamente molesta con el líder de los diputados de Morena, Miguel Colunga por su falta de liderazgo, así como de Ana Estrada, quien anda más para el lado de los neoliberales que del gobierno progresista de AMLO.

Polevnsky se aventó contra René Frías acusándolo que está ocupando una silla que ni les corresponde, misma que se la gano gracias a su amistad con el extesorero de César Duarte, Jaime Herrera, pero indicó que este personaje y testigo protegido de la Fiscalía, ya es más cuate de Javier Corral que del mismo César. Pero también la morenista tuvo para su se supondría compañero Juan Carlos de la Rosa, a quien lo llamó al orden de que él debe trabajar para el Gobierno Federal, no para Corral.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post