– Maru obsesionada con gasolineras
– Reforma entra sin problemas
-Teatro
-Divorcio verde

LOS Moches de Maru Campos están en boca de todos. Antes de irse de la presencia municipal está entregando terreros a grandes empresarios con la recompensa que serán sus fieles patrocinadores en la búsqueda por la gubernatura.

Una de sus jugadas fue en el Cerro Grande, donde continua la edificación del proyecto de lo que se pretende sea una estación de servicio para carga de combustible para automóviles.

La obra ubicada sobre el periférico R. Almada justo a la entrada de esta elevación montañosa, y donde el Municipio otorgo el permiso sin algún estudio de impacto ambiental que hubiera reprobado la obra.

Ahora, Maru y su equipo de expertos en el Municipio, dieron “palomazo” a la construcción de otraaaa gasolinera enseguidita de un parque, el famoso “Platanito”.

Ante ello,  grupo de ciudadanos se organizaron para recodarle a la presidente que dicha área verde tiene su importancia histórica y ambiental.

Vecinos protestan en contra de los intereses de la alcaldesa, ya que otorgo permisos para que maquinaria pesada entre a la extensión del parque ‘El Platanito’ y comience la gasolinera.

A pesar de ello, la construcción que esta también muy cerca de una primaria, continúa avanzado ya que el particular que es dueño de un terreno ya se unió a los Maru Moches.

Tan solo basta recordar cómo le fue al exalcalde  Javier Garfio cuando amenazó con derribar árboles y quitar el arco (que hace cientos de años era la entrada a la ciudad de Chihuahua) para construir un estacionamiento para el Hospital Christus Muguerza, y pesar de eso, tuvo más conciencia que al actual presidente y no lo hizo.

SE dice que la visita de Luisa Albores González y de Ariadna Montiel Reyes, Secretaria y Subsecretaria de Bienestar, respectivamente, fue en términos dadivosos.

Los ganones seria algunos diputados de Morena liderados su coordinador, Miguel Ángel Colunga, ya que serían los beneficiados con lana en efectivo y en especie para que sigan como diputados otros añitos más, haciendo carrera política.

¿Y por qué serían los ganones?, Pues para que cambien de parecer con la mentada Reforma Electoral, ya que el Super-Delegado, Juan Carlos Loera, quiere quedar muy bien con el gober, JaCo. Es por ello que el delegado federal quiere darle ese regalo al gober, y pues ambos ayudarse en búsqueda de más poder político.

TAN solo es bueno recordar que con 8 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, las comisiones unidas Primera y Segunda de Gobernación y de Participación Ciudadana, aprobaron el dictamen en sentido negativo de las iniciativas que envío el gobernador del estado Javier Corral para reformar la ley electoral y establecer, entre otras, las elecciones primeras en el estado.

Los tres votos en contra fueron de los diputados panistas Fernando Álvarez, Miguel La Torre y Jesús Valenciano, mientras que los diputados de Nueva Alianza René Frías y de Movimiento Ciudadano Lorenzo Parga, se abstuvieron, y el resto, de Morena y PRI así como el voto de la panista Georgina Bujanda, votó a favor del dictamen en sentido negativo.

De entrada hubo una discusión porque unos diputados querían que se leyera todo el contenido del dictamen, otros que solo se leyera un dictamen, y la diputada panista Georgina Bujanda llamó la atención sobre que nunca hubo un análisis ni discusión sobre cada uno de los asuntos, sino que cada quien aportó algo que solo se adjuntó al documento, por lo que solicitó que el anteproyecto circulado ayer por la noche se discutiera entre todos, más allá de la sola lectura de un papel de 224 cuartillas.

Con ello, también se ve puro teatro, ya que Geo es un alfil del mismo JaCo, como muchos otros legisladores.

De igualmente dicha reunión inició tarde,  con muchas fallas técnicas, todos hablando a la vez, risas, peticiones no atendidas, y algunos comentarios duplicados como el eliminar los comentarios en contra de Corral porque “no abonan y nos dejan mal parados” dijeron algunos diputados que tomaron la palabra.

AHORA resulta que el Partido Verde en Chihuahua se desmarcó de lo que a nivel nacional está haciendo el presidente Carlos Alberto Puente Salas de andarse aliando, en plena pandemia, con el Partido del Trabajo y con Morena, y ya dijo que “en Chihuahua vamos… sin alianzas políticas”. Lo curioso de este frente unitario no es que ahora el Verde haya dejado a sus eternos amigos del PRI, que ya están más fríos que la carrera de Alejandro Cano, sino que como en el pasado, las coaliciones, frentes, reuniones, conjuros, solo sirven para llegar a las curules o a los puestos, y ya una vez sentados ahí si te vi ni me acuerdo. Si no pregúntenle al diputado Misael Máynez que llegó de la mano de Morena al Congreso del Estado y tras una primera dramática intervención en tribuna, que le daría envidia a la mismísima reina del drama Libertad Lamarque, pronto se identificó con Acción Nacional que hasta una Yukón sacó.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post