-Maru para presidenta: Más popular que AMLO
Encuesta fue la misma que dió el gane a Anaya
-Parques mortales para niños
-Usted grítele

LA alcaldesa Maru Campos está jugando con fuego o al menos así sería si cree los datos que la empresa encuestadora de Nuevo León “Masive Caller” publica sobre ella y otros cien alcaldes del país. Y es que es la misma que manejó las estadísticas en la campaña de Ricky Riquín Canallín para la presidencia en 2018, y por las cuales el panista aseguraba estar muy cerca de AMLO. Las urnas lo despertaron de esa ficción.

 

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, pagó más de 3 millones de pesos a la empresa Massive Caller para ser posicionado nueve puntos más arriba de lo que aparece en otros estudios de opinión.

Lo mismo le podría pasar a María Eugenia Campos Galván si se cree los resultados que ha estado publicando dicha empresa, de los cuales los más recientes son apenas del pasado domingo 15 de septiembre y según los cuales las cifras no sólo le darían para aspirar a la gubernatura del Estado sino incluso para buscar la presidencia de la república.

El problema para la presidente municipal de Chihuahua es que, además de los datos súper inflados que daban “empate técnico” a Anaya hace apenas un año y un par de meses, es propiedad de un ex regidor y militante panista de la sultana del norte… de nombre Carlos Campos Riojas.

Pero no habría riesgo si el empresario fuera ético… sin embargo al parecer no lo es, pues según la Agencia Proceso, se ha visto involucrado en varios escándalos, tanto al manejarle estadísticas al Canallín, como cuando fue regidor de la capital neoleonesa, por uso indebido de recursos.

Pero algo de razón pueden tener sus encuestas, pues no por nada Maru refrendó y ganó por amplío margen tanto la primera vez que fue electa como luego que fue reelegida. Igual, Masive Caller ya la pone en los cuernos de la luna al asegurar que según las 600 encuestas realizadas a igual número de chihuahuenses (de más de 800 mil que oficialmente habitamos la capital), le dan calificaciones de excelencia que no las tiene no Barack Obama sino Andrés Manuel López Obrador.

Y si al presidente, que otras encuestadoras lo colocan muy por encima de sus antecesores del PRI y del PAN en el lapso que ha gobernado, obviamente los otros suspirantes a la gubernatura, los alcaldes de Parral y Ciudad Juárez, Alfredo Lozoya y Armando Cabada, se quedan muy pero muy atrás en las gráficas que fueron publicadas el lunes 16 de septiembre.

USTED juzgue, según Masive Caller, que maneja los resultados de las evaluaciones hechas a cien alcaldes por 600 habitantes de sus respectivas ciudades y como ya se dijo Chihuahua no es la excepción.

Según la gráfica que muestra a los 20 de los 100 alcalde evaluados con mayor aprobación, Maru Campos aparecen en cuarto lugar con un 61.2%, mientras que Alfredo Lozoya aparece en décimo con 54.3%. Ah, pero es importante señalar que pese al efecto Morena que se ha vivido en los dos últimos años, de esa lista 11 ediles son panistas.

De hecho de los primeros cinco, aparte de la chihuahuense hay otros cuatro albiazules y sólo el priísta Manolo Salinas, de Saltillo Coahuila; aparece como tercero de esto top 5. En la lista aparecen 4 priístas, un perredista, uno de Movimiento Ciudadano, dos independientes entre los que está “El Caballo” de Parral y sólo uno es de Morena… ¿Cómo la ve? Ah, Armando Cabada de Juárez no aparece entre este selecto grupo.

Pero no es todo, agárrese, la Maru obtiene un lugar aún mejor en los resultados de la gráfica con los veinte alcaldes con mayor índice de confianza… Aparece en primer lugar con el 52.2% y en esa lista el parralense Lozoya aparece como séptimo con 42.9% y a diferencia de la anterior, también Héctor Armando Cabada de Ciudad Juárez, está incluido, pero de panzazo; en el lugar 19 con 33.2%.

Al igual que la gráfica mencionada primero los de Morena no figuran… de hecho en esta sobre el índice de confianza ni siquiera aparecen. No, ni uno. Del PAN junto con Maru hay otros 11 albiazules, y cuatro de ellos la acompañan en las top 5.

De esta manera los ocho lugares restantes están divididos entre 4 priístas, otro, (el de Colima, Leoncio Morán) de Movimiento Ciudadano y los tres restantes son independientes, de los cuales como ya se dijo uno es el de Hidalgo del Parral y otro el de la Heroica Ciudad Juárez.

 

HABLANDO de la mejor alcaldesa del país, según la encuestadora que cobra por decirlo, los vecinos que tiene cerca un parque ubicado en la Avenida Ocampo y Justiniani, ya no saben cómo llamar la atención de las autoridades municipales.

Resulta que a llevar a su pequeños a dicho parque se topan con hormigueros por todos lados, columpios quebrados, mal nivelados, sin engrasar, a una altura incorrecta, muy alta para los niños, los súper cestos llenos de basura y hierba, sube y baja descompuestos, ah eso sí, muy pintaditos.

Un peligro de los padres son los cables de los postes de alumbrado de fuera y no funcionan algunas lámparas, por lo que en la noche es la “boca del lobo”.

Lo malo de todo es que este parque no es el único en estas condiciones, solo los arreglan para que medio se vean bien pero hay problemas de fondo que a la larga pueden resultar en accidentes de los pequeños…ahhh, pero dinero para las encuestadoras, no te acabes.

YO no iba a gritar, que griten los demás” dijo una de las personas que acudieron acompañando al diputado Humberto Chávez de Morena, quien presentó una iniciativa para que ya les paguen de una vez por todas a los ex braceros, y ellos, que llegaron desde temprano, hubieron de esperar hasta que los diputados terminaran de lucirse en la tribuna, gritando cada cual por lo suyo, como si no fuera de todos conocidos que traspasando el Pleno todos son amigos y se van a comer/cenar/beber juntos como los grandes amigos.

Cansados los ex braceros o sus familiares en representación, esperaban desde hora temprana que por fin se tocara su asunto y dejar de sufrir “oyendo cosas que ni nos importan, pero aquí debemos estar”, decían en los pasillos, mientras en la tribuna bostezaban y se reían del show montado por los legisladores, discutiendo por el paquete económico, que al final, a pesar de tantos posicionamientos en contra, solo Miguel Colunga de Morena votó en contra, mientras que Francis Mendoza se abstuvo y los demás de plano como si no existieran, su voto apareció como no ejercido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post