Noticias de Chihuahua.- Autoridades policiacas continúan con las investigaciones para desbaratar una banda de secuestradores y asaltantes, mismos que tomaron por asalto Alsuper, y acribillaron a los guardias de Tecnoval. Los últimos resultados arrojan la detención de dos personas; padre e hija.
El varón se identificó como supuesto reportero de un medio de comunicación de Chihuahua, quién junto con su hija radicaban en una vivienda donde encontraron pertenencias de posible personas privadas de su libertad, misma que está ubicada en la colonia Valle de la Madrid.
Informes de autoridades policiacas de grupos especiales de la municipal, y de la Agencia Estatal de Instigaciones (AEI) indican que dichas personas detenidas, al parecer, también son hijo y hermana de uno de los tres detenidos en el penal por los hechos del asalto y robo de casi 2 millones de pesos; se trata de Rubén R., de 37 años de edad, hijo de R.R.M., y hermana de SJRF, de 34 años.
ORDENES DE APREHENSIÓN
Autoridades consiguieron una orden de aprehensión contra una mujer, y cateos. Lo anterior tras el violento asalto ocurrido en las instalaciones de Alsuper Nueva España, en la colonia 3 de Mayo, que dejó un custodio de valores muerto, y otro malherido. Así mismo ese mismo día, los delincuentes, secuestraron a una persona.
Por ello, este fin de semana las autoridades “reventaron” una vivienda ubicada en la calle 74 numeral 4403, de la colonia Valle de la Madrid, donde arrestaron a una mujer con iniciales SJRF. En ese mismo lugar detuvieron a su padre, al parecer por llevar unas dosis de droga entre sus ropas.
Ese mismo día, los elementos investigadores acuden a otra vivienda ubicada en la calle Jiménez, entre la 62 y 64 en el Cerro de la Cruz, al parecer también propiedad de los involucrados. En ambos domicilios aseguran pertenencias de posibles víctimas de secuestro, y demás evidencias para esclarecer el asalto.
Por ello, continúan las investigaciones gracias a los trabajos de investigación realizados por ministerios públicos, la Agencia Estatal de Investigación y peritos adscritos a la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida.