Noticias de Chihuahua. – Tras haber recibido 104 reportes a través del número de emergencias 911, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo al menos a dos personas por maltrato animal, dijo hoy su titular Julio César Salas.
En rueda de prensa, señaló que la más reciente detención se llevó a cabo tras labores de investigación realizadas ayer, en las que participaron peritos en criminalística y se analizaron grabaciones proporcionadas por vecinos.
El funcionario subrayó que a los individuos detenidos se les dará el tratamiento legal correspondiente y se seguirá el debido proceso con apego a la ley, pero también dijo que se revisarán cuidadosamente los reportes elaborados por su personal para asegurar la veracidad y calidad de la información.
Por último, Salas reconoció el esfuerzo conjunto de las distintas áreas involucradas en las intervenciones y reafirmó el compromiso de la corporación por esclarecer plenamente los hechos y asegurar que se haga justicia en cada caso de maltrato.
Más de 100 revisiones y dos detenciones por maltrato animal
