Más de 20 mil juicios orales se han atendido en el presente año

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Jurídica, en el presente año atendió 20 mil 824 audiencias de juicios orales en materia civil, familiar y penal, en los que agentes del Ministerio Público en su calidad de representantes sociales, velaron, protegieron y asistieron a las víctimas del delito.

Especialmente en los 616 juicios orales, en cuya naturaleza, fueron parte niños, niñas y adolescentes, procediendo siempre en observancia irrestricta de los protocolos internacionales de protección a este grupo vulnerable.

Los casi 21 mil juicios orales fueron llevados por las y los agentes del Ministerio Público adscritos a las cuatro zonas de distrito, bajo el seguimiento de la Dirección Jurídica, que es la parte fundamental, espina dorsal de la FGE en la procuración e impartición de justicia.

Dando así, cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en el eje central de justicia y seguridad,  bajo la observancia del respeto a los derechos humanos y la inclusión social, que se refleja en la atención prioritaria a los pueblos originarios, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, menores de edad, jóvenes, migrantes y jornaleros.

Related Post