El Instituto Nacional de Población local realizó una encuesta a personas de entre 18 y 34 años de edad que arrojó resultados desesperanzados y, habrá que decirlo, impensables en otras latitudes del mundo.

El estudio encontró que 70 por ciento de los varones y 60 por ciento de las mujeres que pertenecen a este rango y no se han casado, tampoco sostienen alguna relación de pareja. Además, 42 por ciento de los hombres y 44.2 por ciento de las mujeres admiten nunca haber sostenido un encuentro sexual.

Esta cifra sobrepasa el resultado de 2010, cuando 36.2 por ciento de los hombres y 38.7 de las mujeres de las edades citadas aceptaron ser vírgenes.

El gobierno de Shinzo Abe ha advertido en varias ocasiones que la tasa de natalidad debe aumentar de 1.4 a 1.8 de aquí al año 2025 o, de lo contrario, los sistemas de pensiones en el país más envejecido del mundo terminarán por colapsar. La otra opción para conseguir gente joven que trabaje en el país es abrir las puertas la migración, un tema que resulta espinoso pues muchos sectores de la población mostrarían su rechazo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x