Noticias de Chihuahua. – De entre las 919 llamadas que se recibieron en el 911 durante la celebración por el Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, recibió al menos 46 por uso de arma de fuego, así como una persona fallecida por una bala pedida.
En entrevista, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla detalló que de estos 46 reportes por detonación de arma de fuego, “no se confirmó si en todos los casos realmente se trababa de ello”, y “lamentablemente ocurrió la muerte de una persona”.
Esto, en referencia a la muerte del joven empresario Rosalío Trevizo Corrales, conocido como “Chalio”, quien era propietario de un bar en la capital, y murió a causa de una herida por arma de fuego, que alguien lanzó al aire para “festejar” la llegada del año nuevo, y de cuya muerte Bonilla expresó su pésame.
Además, dijo que se atendieron también y 256 llamadas por uso de pirotecnia, y se llevaron a cabo 37 detenciones por faltas administraciones y siete detenciones por delitos diversos.