jueves, julio 25, 2024
20 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Más de mil personas con ansiedad han usado línea de apoyo

Noticias de Chihuahua. – Tan solo en seis meses, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, ha recibido más de mil llamadas a la Línea de Atención en Crisis por caso de ansiedad y depresión, a las que se ha brindado asesoría y acompañamiento para evitar suicidios.
Así lo dio a conocer el subdirector médico del IMPAS Luis Carlos Esquivel, quien detalló que del 16 de mayo al 9 de noviembre se han recibido mil 161 llamadas a la línea especial 614 1940200, que se dispuso para casos de emergencias en atención a personas en crisis.
Explicó que en la mayor parte de los casos las personas refieren tener problemas de ansiedad, así como pensamientos suicidas, depresión, problemas sentimentales, y las menos, problemas de violencia, por lo que en al menos 27 por ciento de los casos, se les ha brindado contención psicológica.
Destacó que esta línea gratuita y disponible las 24 horas, y que es parte de la campaña para la prevención del suicidio “¡Grítalo! ¡Háblalo! ¡Sácalo!”, que presentó hace unos meses el alcalde Marco Bonilla, ha sido de gran ayuda para apoyar a las personas que no saben cómo enfrentar diversos problemas en su vida diaria.