Más de un millón 323 mil m2 de la ciudad con Mejoramiento Urbano Intensivo

Chihuahua.- A fin de hacer frente a los efectos que dejó el temporal de lluvias,  el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, realizó la atención de un millón 326 mil 323.66 metros cuadrados con el Programa de Mejoramiento Intensivo, cons acciones de bacheo, recarpeteo, pavimentación, limpieza de calles, corte de maleza, mantenimiento a parques, entre otras.

Con ello, se transformaron espacios de la ciudad para así ofrecer a las familias chihuahuenses sitios limpios que garanticen su desarrollo en un entorno seguro y saludable, cuyas acciones se reforzaron durante el mes de septiembre y continuarán de forma permanente.

El personal de la Dirección de Obras Públicas, informó que se repararon 4 mil 111 baches, con una superficie total de 5 mil 404 metros cuadrados, equivalente a 14 canchas de futbol, mismos que tuvieron como prioridad aquellos reportados por la ciudadanía a través de la aplicación Marca el Cambio y el Centro de Respuesta Ciudadana. Las colonias con más gestiones en este rubro fueron: Campo Bello, Cerro de la Cruz, Colinas del Sol, Obrera, Los Pinos, Infonavit Nacional, Jardines de Oriente, División del Norte, Villas del Real.

Asimismo, se realizó la pavimentación de 58 mil 445 metros cuadrados, equivalente a 20 cuadras completas en la colonia Revolución, además de ser equipadas con 11 mil 648 metros cuadrados de nuevas banquetas y guarniciones. Mientras tanto, en la colonia Francisco Villa se efectuó la pavimentación de la calle Miguel Barragán, desde la avenida Juan Escutia hasta la avenida Homero, con un total de 21 mil metros cuadrados de micro carpeta, equivalente a cubrir casi 3 estadios de béisbol.

Por otra parte, personal la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) realizó la limpieza con barrido mecanizado y manual, pepena de basura y retiro de maleza de calles primarias, secundarias y terciarias, cubriendo con 14 mil 1 metros cuadrados, de lo cual se retiraron 784 toneladas de desechos.

Asimismo, con el apoyo del departamento de Maquinaria pesada de SPM, se hizo la limpieza en una superficie de 9 mil 300 metros cuadrados de calles, de las cuales se levantaron 329.42 toneladas de arrastres que quedaron en la vía pública tras las lluvias.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes habitan cerca de algún arroyo, se realizó la limpieza de 32 mil 450 metros cuadrados y se retiraron mil 821.12 toneladas de material, mientras que de lotes baldíos se limpiaron 57 mil 903 metros cuadrados, retirando así 2 mil 224.22 toneladas.

 

De igual manera, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano dieron a conocer que se atendieron un total de un millón 137 mil 172.66 metros cuadrados, correspondientes a la superficie de espacios públicos como parques, jardines, plazas, glorietas, centros comunitarios, centros deportivos, camellones, escuelas, entre otros, con corte de maleza, rastrilleo de hojas, sopleteado de basura, recolección y embolsado de papeleo y basura, poda de árboles, pozas para los mismos, reforestación, mantenimiento a juegos infantiles y aparatos ejercitadores, mantenimiento a canchas deportivas, cisternas y aljibes, así como de sistemas de riego.

En tanto a la reparación de luminarias, se vieron beneficiadas colonias como Benito Juárez, Independencia, Mármol I, Mármol II, Mármol III, Mármol Viejo, Puerta del Sol, Valle Escondido, Villas de Nueva España, Antiguo Lienzo Charro, Barrio de Londres, 2 de octubre, La Joya, La Minita, Las Adelitas, Las Vencedoras y Obrera Vista Ávalos, Rubio, entre otras.

Finalmente, el Gobierno Municipal refrendó el compromiso con la población en general para continuar con estas labores que nos benefician a todos y pidió reportar en la aplicación Marca el Cambio y al número 072 aquellas necesidades en materia de servicios públicos para su pronta atención.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x