Noticias de Chihuahua.- La masacre ocurrida en una vivienda del fraccionamiento Horizontes del Sur en Ciudad Juárez seria por un triángulo amoroso.
Tras el multihomicidio ocurrido el pasado 1 de febrero fue detenido Brandon Iván C.Ch., quién presuntamente cegado de celos asesinara a su rival de amores, y todas las personas que lo acompañaban en ese momento en la casa donde se encontraba su exnovia.
Lo anterior se desprende de investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), donde indican que Brandon Iván y la adolescente V.V.P. habían sido pareja sentimental por varios meses y él conocía a los hermanos y amigos de la menor. Tras terminar la relación, V.V.P. empezó a salir con Eliseo M.C. y el primero de febrero la pareja estaba en la casa de Marlene V.P., junto a otro hombre que tiene la figura de testigo protegido, así como las cuatro personas asesinadas.
Supuestamente le elaborarían un tatuaje a la adolescente y por ese motivo se reunieron en la casa que arrendaba Marlene, donde entró a la fuerza el presunto junto con sus amigos, entre ellos Ángel Alberto M., apodado “El Diablo”, y todos iban armados. Al interior, golpearon a todos; tres de las víctimas fallecieron por asfixia por estrangulamiento a lazo, menos Eliseo, quien murió por asfixia por estrangulamiento, probablemente a manos de su agresor. Todos fueron torturados, según el resultado de la necropsia de ley practicada a los cuerpos, reconocidos oficialmente el 2 de febrero por sus familiares.