Noticias de Chihuahua.- Un hombre de la tercera edad fue atropellado sobre la Vialidad Sacramento ayer domingo, donde acudió un Policía de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quién lo da por muerto.
La víctima permaneció más de dos horas recostado sobre el pavimento, y el policía estatal que lo declaró cadáver, hasta le puso un ‘tendido’ para que no lo quemara el sol, y coloca piedras en las orillas para evitar que volara igual que su suspiro.
Testigos afirman que hasta un Requiem le rezaba el uniformado cuando de pronto llega un paramédico y le solicita permiso al agente para revisar a la víctima.
-Está muerto, ¿Qué no vez?, le contesto de manera déspota el Estatal, negándole el permiso.
Fue cuando dos horas después acuden Ministeriales que indagan homicidios, y de igual manera fueron advertidos por el ‘capacitado’ agente de la SSPE que la persona tendida en el pavimento esta sin vida. Los Ministeriales le indicaron al uniformado que era parte del protocolo revisar el cuerpo, y cuando se dieron cuenta que aún tenía signos vitales.
De inmediato solicitaron apoyo de socorristas, quienes se lo llevaron a un nosocomio. Se advirtió que el afectado no tenía familiares que lo pudieran apoyar ya que es una persona de situación calle.
La información anterior trascendió a La Parada Digital, donde este día se indico que el ‘muerto’ podría ser dado de alta hoy lunes. Sobre el Policía Estatal que actuó tal vez como ‘Ángel de la muerte’, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), como siempre, se mantiene callada ante las anomalías de su plantilla laboral marca Centinela.