Matan a coronel del Ejército; fue comandante del 2º Batallón en Cuauhtémoc

Michoacán.- El teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado Celis, quién estuvo comandante del Segundo Batallón de Infantería en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, informaron las autoridades.

Fue el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González,  quién informó sobre la muerte del teniente coronel Maldonado Celis; sin embargo.

«Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia», escribió el titular de la Sedena.

La Fiscalía indicó que se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó al sitio indicado y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Maldonado Celis fue comandante del Segundo Batallón de Infantería en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, de febrero a mayo de 2016, durando poco más de tres meses en el cargo, quien en esa época defendía la situación de seguridad de esta ciudad y contradecía las versiones del entonces fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, de que «en Cuauhtémoc se empaquetaba toda la droga» y estaban «la mayoría de los narcotraficantes del estado».

Posterior, Victor Manuel Maldonado Celis fue removido y reemplazado en el mando del Segundo Batallón por el coronel Pedro Díaz Martha, quien permaneció alrededor de un año en el engargo y fue relevado por el coronel Ángel Primitivo Flores González, quien permanece en Cuauhtémoc hasta la fecha.

Related Post