POR lo que se ve, parece que a las autoridades de los tres niveles de gobierno les interesa más cuidar la cosecha de nuez que la seguridad de la ciudadanía.
Este martes dieron el banderazo de arranque del “Operativo Protección a la Cosecha de Alto Valor” para el que mandaron a un madral de policías estatales y, ahora hasta los “sardos” y los de la Guardia Nacional se les unieron, aunque quién sabe si solo fue para la foto, pa’ asustar a las “ardillas” roba nueces.
Mientras se anunciaba el operativo, los habitantes de Guachochi no podían salir de sus casas ni por un “chesco”, porque los malandros se andaban dando de plomazos y de paso levantando gente, aunque según la fiscalía dijo que no hubo nada, que era más el argüende que traían en las redes sociales que lo que había pasado.
MÉXICO está lleno de cómodos, cobardes, pendejos e ignorantes… no me extraña lo que pasa y menos que no se den cuenta… sin raspar muebles.
Que alguien le avise al neófito, Irving Rafael Loera, que por su falta de capacidad o hueva, en alto grado, será de los subsidiados de la nómina estatal culpables de que Morena gobierne Chihuahua a parir de 2027.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común llegó al puesto por ser amigo de Maru, pero ha demostrado nula capacidad en su trabajo y labor primordial de hacer contrapeso al efecto de Bienestar en el Estado. Está dormido rafita porque, dicen, nunca ha tenido un trabajo real y ha vivido de puro padrinazgo, pero su incapacidad va a sepultar al panismo.
Dicen los viperinos de gobierno que alucina, que sueña con la candidatura por la presidencia municipal de Chihuahua como si mereciera siquiera la secretaria que dirige, o mínimo una dirección, si se tratara esto de merecer pues, pero a lo que todos nos consta es que mientras el alucín de rafita (con minúscula) sueña, los colmilludos se Bienestar le comen el mandado. Hay niveles.
CUAUHTÉMOC Estrada, líder a fuerzas de la fracción de Morena en el Congreso, no invita a su “compa” de fracción Daniel Avitia, porque no se le da la gana y algo más.
El cosmético líder del morenismo en el Congreso, discreto y sordero, relega al representante del magisterio, junior también, por representar un contrapeso a su autoridá, porque en Morena no les gustan los contrapesos en ningún nivel. Todos son emperadores en potencia.
Muchos escucharon a Cuauhtémoc decir que él fue el padre político de Brighite Granados, la jefaza a hue… fuerzas del Comité Directivo Estatal de Morena impuesta por la chilanga número 1 del estado, pero Granados ahora reniega de dicha paternidad, a pesar que el Cuauh la traía en su carro junto con su chavo, repartiendo el Regeneración en Juaritos.
Pero bueno, Brighite lo desconoce porque tiene profundas lealtades, e intereses magisteriales de facto, situación que se refleja en la nula aparición de Avitia en las ruedas de prensa semanales que se supone, son para todes les diputades de Morena.