-Matanzas y manifestaciones
-¿Qué tan priista es Arturo Meraz?
-Cara joven, mata grilla
-La lista de JaCo, un regalo del Oso

REGRESARON los ataques contra elementos policíacos estatales en Chihuahua y Ciudad Juárez, y con ello, la preocupación de los uniformados.

Así mismo dentro de las filas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), comenzaron las grillas en contra del mando, Óscar Aparicio Avendaño, y también del titular de la Fiscalía General, Cesar Augusto Peniche.

Los elementos piden un cambio de mandos, ya que se sienten inseguros con las órdenes que están tomando ambos mandos contra ciertos grupos del narco, y están a la merced de los ataques.

Indican que ambos titulares, sobre todo al Aparicio Avendaño, poco les importa la integridad de los agentes, pues ellos pertenecen a una estructura federal, y el día que les caiga bronca por la operación que llevan, tienen chamba asegurada en el Gobierno Federal, sea del partido que fuere.

Por tal motivo hay quienes han empezado a levantar la voz para realizar un paro de labores para exigir a JaCo sus demandas, pero deberán hacerlo con mucho cuidado, ya que las reprimendas están a la orden del día.

DENTRO de la próxima semana habrá golpes de tambor dentro del Instituto Estatal Electoral (IEE), y será cuando sus actores sacudan sus cabezas como si estuvieran en una fiesta.

Lo anterior al definirse las diputaciones para cada partido político en el Congreso del Estado, donde se arrecia una verdadera pelea entre el organismo ‘independiente’ y los representantes de partidos.

El dirigente del PRI, Omar Bazán,  ya ha conversado con Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto, para ver si le entra o no a los trancazos, y defina qué tan priista es.

Desde el principio, Bazán lanzó muy arriba los dardos con seis diputaciones, y después las bajó a cinco, pero aseguran que solo pide tres, no menos.

La cosa es que ni entre los mismos consejeros del IEE se ponen de acuerdo, pues al parecer cada uno tiene su corazoncito con uno que otro partido, la realidad es que saben que la estabilidad y equilibrio legislativo dependerá en gran medida de las diputaciones plurinominal.

Por lo pronto ya andan con el tiempo encima según nos comentan fuentes al interior, y en al menos dos semanas deberían tener ya los resultados para saber si habrá impugnaciones o dejan las cosas como están.

HABLANDO de partidos, el dedo chiquito de Bazán en el PRI Estatal, Enrique Rascón Carillo, anda con todo.

El chavo dirigente del PRI Municipal ya empezó a reagrupar a la gente, y va por buen camino, ya que su ventaja es eso…ser joven.

Rascón busca mantener un equilibrio con su dirigente estatal, y con los otros grupos que lo odian por “pasado de lanza”, por lo que no falta quien le quiete meter el pie en sus proyectos, pero al final los convence hasta con una carnita asada. Bastaba más.

A decir de muchas voces en el PRI el puesto le queda chico al joven, pues se partió la espalda en las últimas dos elecciones, pero simplemente el tricolor no dio buenos resultados, ahora uno de los mayores compromisos de Rascón Carrillo es convertir el partido en autosustentable, pues al parecer se los dejaron en la quiebra total, ni para las galletas de animalito le dejaron.

LA denuncia que presento la Auditoria Superior del Estado por la cuenta pública del 2016, literalmente trae con los pelos de punta a casi 50 ex funcionarios que participaron en la administración de Cesar Duarte desde los meses de enero hasta octubre cuando llegó el Crepúsculo al Amanecer.

Dicen que esta podría ser la última lista  negra de personajes que tiene en la mira la Fiscalía General del Estado (FGE), para darle carpetazo a la “Operación Justicia Chihuahua”, pues la ciudadanía está cansada.

Se dice que muchos andan tras esa lista de JaCo, pues son ex funcionarios que laboraron el último año, y que estuvieron, prácticamente, en todas las dependencia.

Señalan algunos que fue un regalito de Armando ‘ El Oso’ Valenzuela, para el Gobernador, Javier Corral, así como para ver si lo veía con buenos ojos en la elección que se viene en próximos días en el interior del Congreso del Estado.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post