Mayo tendrá cuatro fines de semana largos o puentes

Mayo traerá cinco días de asueto en las instituciones educativas de nivel básico, medio y superior de la región, de los cuales cuatro serán “puentes” o fines de semana largos, confirmó la Coordinadora Regional de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Silvia Sáenz Zavala.
De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública-SEP, este lunes primero es el Día de los Trabajadores y con ello se presentará el primer día de descanso, luego el viernes 5 de mayo por ser conmemorativo a la Batalla de Puebla, así mismo el miércoles 10 de mayo es el Día de las Madres, el lunes 15 es el Día del Maestro, y el viernes 26 de mayo es la fecha en que se suspenden clases por llevarse a cabo la reunión mensual de consejos técnicos de las escuelas.

La funcionaria explicó que el lunes 1 de mayo es el primer puente de mayo. De igual forma el viernes 5 de mayo es segundo puente de mayo. El día de que se celebra la Batalla de Puebla entre el ejército mexicano y el ejército francés, también el lunes 15 de mayo está programado como el penúltimo puente del ciclo escolar. El día del Maestro se celebrará a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo, como maestros y profesores.Finalmente con la reunión del Consejo Técnico en las escuelas, todos los niños y maestros no tendrán clases el viernes 26 de mayo y regresarán a las aulas el lunes 29 de mayo, previo a la recta final del ciclo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x