-Meade Kuribreña trae contentos a varios
-Olvidado de la política norteña
-Tiscareño y su lucha interna
-Le urge a Daniela que oficialicen su promesa

HOY a las 10:30 de la mañana es casi inevitable que el secretario de Hacienda, José Meade Kuribreña presentará su renuncia para ir por la candidatura a la Presidencia de la República con el PRI, esto lógicamente retumbará como un terremoto en todo el país y Chihuahua no es la excepción.

Uno de los más contento tiene que ser sin duda alguna el señor de la salchicha, Eugenio Baeza Fares, amigo desde hace varios años del ahora presidenciable, incluso ya algunos afirman que el dueño de BAFAR podría convertirse en uno de sus principales operadores políticos en todo el estado, o por lo menos pasar la charola entre los empresarios.

Incluso muchos panistas, de los de hueso azul están contentos, pues José Meade no es ningún desconocido para dicho partido, al contrario el aún titular de la Secretaría de Hacienda viene de una familia de abolengo entrañada en el albiazul.

FERMÍN Ordoñez lo traen tan entretenido y con buen sueldo en Chiapas, que se le están pasando los tiempos en los que debería estar buscando alguna candidatura en Chihuahua, sin embargo, los chismosos dicen que esa era la intención del deliciense, José Reyes Baeza.

Quien hasta hace un par de meses luchaba por la dirigencia Estatal del PRI y luego renegaba de la misma, al parecer le han pedido que se quede el año completo en Chiapas para que ayude a la reconstrucción del estado sureño, en pocas palabras que estuviera distante de la política norteña. 

Pero, lo más importante la solicitud de que se quede allá no es de quien le consiguió la chamba, sino del dirigente Estatal del PRI, Omar Bazán quien dice no lo puede ver ni en pintura.

 

EL neo-Morenista, Fernando Tiscareño, la tendrá difícil si oficializan su candidatura a dicho partido, pero no crea que será la “mafia del poder” quién la haga de tos, pues la guerra será al interior de Morena.

El ala radical de dicho partido anda en pláticas con los tíos de Tiscareño, manos derechas de Andrés Manuel López Obrador, y lógicamente del dirigente Estatal de Morena, Martin Chaparro.

Y es que dicen que Oscar Castrejon es uno de los que se quedó con la espinita de contender de “nuez” por la alcaldía y que exige su derecho de antigüedad como miembro de la izquierda en Chihuahua.

Pero hay que recordar que en su evento de campaña al que vino el Peje, hace poco más de un año, no reunió ni a 200 personas, aun cuando su evento lo realizó en el pleno centro de la ciudad.

 

QUIÉN anda con muchas ansias de despegarse totalmente del Congreso del Estado, es Daniela Álvarez, quien pese a las circunstancias que se ha enfrentado al interior de la torre legislativa ha sabido sacar adelante los entuertos, sin embargo tampoco ha podido salir sin raspones.

Pero bueno la prisa de la panista obedece a que en el Comité Directivo del PAN en la Avenida Zarco le deben una candidatura y no piensa dejarla ir sin antes dar la pelea, la juarense estaría buscando la diputación federal, falta ver que se la respeten, sino mínimo aseguran se queda con una local.

Daniela Álvarez está más identificada con el panismo capitalino pues fue exportada desde la frontera, por lo que ya no se sabe si es muy bueno o es muy malo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post