-Mendigando curules
-Relevo joven dentro del Municipal
-González Mocken pasa lista
-Ruptura dentro del SNTE

PUES el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa mendigando las curules dentro del Congreso del Estado.

Lo anterior luego que sacara la cuenta de cuantas diputaciones les toca realmente, y donde saben que seis o siete son una verdadera ‘jalada’.

Los enterados de los temas electorales nos afirman que en realidad a el partido que actualmente dirige Omar Bazán le darán solo tres espacios dentro dela Torre legislativa.

Aunque hay quienes afirman que si sigue la pelea dentro del tema electoral podrían lograr a tomar una diputación más.

LA aún presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN),  Paloma Aguirre, podría dejar el cargo para unirse a la administración de la presidenta municipal, Maru Campos.

De todos es sabido que la líder del albiazul ese todas las confianzas de Maru, pero este año después del proceso electoral le tocaría ahora operar desde el interior de la administración municipal para abrirle pasó a otras nuevas generaciones.

Hasta el momento no han querido decir quién será el relevo de Paloma Aguirre pero nos adelantan que se trata también de un perfil joven que le siga dando vida al Comité Directivo Municipal y obviamente de todas las confianzas de La Patrona.

QUIÉN no quiso pasar desapercibido en su visita a Palacio de Gobierno es el próximo presidente municipal electo de Juárez, Javier González Mocken, quien acudió para saludar personalmente al gobernador después de su visita al Tribunal Estatal Electoral donde se reunió con los magistrados.

Y es que dicen que el ejecutor de Cabada solo cumple meros actos protocolarios los que tiene que esperar de aquí hasta el 10 de agosto para recibir su constancia de mayoría,  pues es sabido por todos que ni volviendo a realizar otra elección podría ganar el independiente.

Incluso hay quienes afirman que dentro de la reunión que sostuvo ayer en el Tribunal Estatal Electoral se dejó en claro que era Irreversible su triunfo pero que debían de esperar a que ambas partes actuarán para luego tomar una decisión lo que lógicamente trae aún más esperanzado a Javier González Mocken.

AL interior de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) se habla de que hay una fuerte ruptura con la a base y su dirigencia lo cual está empezando a causar serios problemas.

Y es que luego del proceso electoral y de prácticamente no haber recibido ningún buen resultado se pone en riesgo la estabilidad al interior del propio Partido Nueva Alianza, así como del sindicato de los maestros.

Lo grave del asunto para la dirigencia es que dicen que ya sienten pasos en la azotea y que es cuestión de tiempo para que las bases empiecen a pedir su renuncia para poner a alguien que realmente le represente ante sus intereses laborales y sindicales

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post