«Menéndez: El día del Señor», la nueva película de terror que llega a Netflix

Como preámbulo a Halloween, el pasado 30 de octubre llegó a Netflix «Menéndez: El día del Señor«, una nueva película de terror méxico-española, que busca aportar algo nuevo al género de cine saliéndose de lo establecido.

Grabada en México y con las acciones de Ximena Romo, Juli Fábregas, Dolores Heredia y Héctor Illanes, «Menéndez: El día del Señor» constituye la primera parte de una trilogía de terror. Nos cuenta la historia de una adolescente supuestamente poseída a la que un sacerdote retirado termina por intentar ayudar.

Esta es una historia de terror que se sale de los cánones establecidos, así es como describen esta película el director Santiago Alvarado, el productor Alejandro Sugich y el actor Héctor Illanes, en entrevista con EFE.

Se aborda el género de una manera totalmente distinta a los cánones preestablecidos o a las formulas que dicta el género. Resulta que los personajes son verdaderamente completos y de pronto eso es lo que adolece en el género: que el malo es malo de ‘malolandia’ y el bueno de buenolandia», explicó Illanes, que da vida a Sebastián, uno de los protagonistas.

Ximena Romo (que interpreta Raquel, hija de Sebastián) coincidió en este punto con el actor: las actuaciones y no los efectos son lo que traza el terror del filme. La actriz además consideró que actuar en una película de este género (y que le da «vuelta») ofrece una amplia gama de posibilidades, especialmente en casos como este.

(La película) aunque tiene los elementos generales que tiene el terror, es muy particular cómo lleva la historia porque no es un terror obvio, explícito; es muy sugerido siempre y se recarga en los personajes de la historia», detalló Romo.

Película de terror 'Menéndez: El día del Señor' llega a Netflix
Foto: Netflix

El actor español Juli Fàbregas es quien da vida al principal protagonista y da nombre al filme: Menéndez,  un sacerdote solitario y retirado, perseguido por sus propios demonios del pasado, quien ve perturbada su tranquilidad cuando Sebastián llega a pedirle que exocirse a su hija Raquel.

La solicitud del padre de la adolescente dará una vuelta a la vida de Menéndez, que emprenderá una investigación que lo llevará al dilema de realizar o no un exorcismo empleando métodos poco convencionales.

Para el director y guionista de «Menéndez: El día del Señor«, Santiago Alvarado, es de gran emoción el hecho de que su cinta llegue a una pltaforma tan usada como Netflix, ya que opina que eso ayudará a la internacionalización del filme, lo que no habría sido posible si fuera estrenada en las salas de cine.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x