Menores en servicio comunitario en programa de «Atención a Menores»

El Programa Integral de Atención a Menores Infractores que han cometido faltas al Bando de Policía y Gobierno que se realiza por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo diversas actividades esta semana, con el fin de incidir positivamente en la conducta de los jovencitos que participan semanalmente en este esquema.

 

El director Gilberto Loya Chávez explicó que a través de las diversas instancias internas involucradas en la atención a menores, un grupo de hombres y mujeres estuvieron acudiendo durante las mañanas a la Comandancia Sur para hacer deporte y tomar clases de música y además de hacer un recorrido por dependencias estatales, culminaron el sábado dando apoyo en tareas de mantenimiento de un centro comunitario.

 

El Gimnasio para los agentes de Policía y Bomberos ubicado en la Comandancia Sur, fue abierto a los jóvenes para practicar diversas disciplinas deportivas como Jiu-Jitsu, pesas y Spinning, principalmente.

 

En una de las aulas de la escuela de Policía que se encuentra también en la Comandancia Sur, se ofreció a los adolescentes clases de guitarra y teoría de la música en general por parte de un maestro que voluntariamente ingresó al programa.

 

Otro día, acompañados por el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, los menores estuvieron de visita por algunas dependencias estatales y acudieron a las instalaciones del ICHEA donde les ofrecieron una plática de los programas de apoyo a la Educación.

 

Finalmente, este sábado, acudieron a realizar servicio social en el Centro Comunitario Santa Rosa en el que apoyaron en el repintado de áreas de acceso al público, acompañados por elementos del Grupo de Atención a Pandillas de la DSPM.

 

El director Gilberto Loya indicó que de esta forma se busca ayudar a los menores a descubrir opciones diferentes a las que ordinariamente encuentran en su entorno y su forma de vida cotidiana, encauzándolos para que aspiren a mejores oportunidades por medio del estudio, el trabajo hacia los demás y la convivencia con jóvenes de su misma edad de otros sectores de la ciudad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x