Menores maleducados agarran la escoba

Chihuahua.- Un grupo de 24 menores participaron este sábado en tareas de limpieza de espacios públicos en el sector de Jardines de Oriente como parte del compromiso y acuerdo previo con sus padres para ayudarlos a modificar su conducta mediante labores de distracción donde tienen la oportunidad de convivir y socializar en armonía con jóvenes de diversa colonias.

El grupo integrado por hombres y mujeres acudió a recoger basura en lotes de la avenida Equus y Arroyo del Cacahuatal, la cual se ha ido acumulando sea por arrojar envolturas y envases de golosinas y refrescos en la vía pública, o por la inconciencia de los ciudadanos que arrojan las bolsas repletas de basura que producen en sus viviendas con desechos de refrescos, lácteos y pañales entre otros.

El trabajo voluntario de los menores es coordinado por la Unidad de Atención a Pandillas, la UAP, y sirve además para resarcir simbólicamente el daño social que ocasionan al cometer alguna falta administrativa durante la semana. En esta ocasión fueron apoyados con algunas herramientas necesarias para su tarea por Servicios Públicos Municipales.

Cabe mencionar que alrededor de 100 menores son llevados semanalmente al trabajo comunitario con el consentimiento de sus padres, quienes ven en esta modalidad un apoyo de la DSPM y la Unidad de Pandillas, para ayudarles a mejorar el comportamiento de sus hijos dentro de su familia y su entorno.  La semana anterior, otro grupo participó en labores similares en la colonia Unidad Proletaria, UP.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x