Mensaje sobre profesora en grupo de WhatsApp de padres de familia acaba en juicio

Los grupos de WhatsApp formados por padres de alumnos se pueden convertir en fuente de conflicto con los profesores. Una madre de un niño de primaria del colegio Carrasqueira (Vigo) se ha sentado en el banquillo esta semana por los comentarios que realizó en el chat sobre una profesora de apoyo de su hijo. L. D. escribió que la maestra en cuestión había zarandeado al niño y le había mordido el bocadillo de la merienda. La fiscalía ha pedido para ella una multa de 1.600 euros por difamar a la docente, una sanción rebajada porque la afectada está en paro y no tiene ayudas asistenciales.

«La profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzle al suelo, le come el bocadillo. Con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos, que les preguntéis por esa individua, y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara».

Mensaje en WhatsApp de L.D. el 14 de enero de 2016

La titular del juzgado de lo Penal número 3 de Vigo será la encargada de dictar sentencia. «De haberlo sabido nunca lo hubiera hecho; solo advertí a otros padres de lo que mi hijo me había contado por si a ellos también les estaba pasando lo mismo», ha asegurado a los medios la acusada, que además es exalumna de ese mismo centro. Ella lamenta ahora que el centro «no se haya preocupado por averiguar la verdad» y asegura que nunca imaginó que acabaría en los juzgados por algo así. La titular del juzgado de lo Penal número 3 de Vigo será la encargada de dictar sentencia.

El mensaje trascendió a la dirección del centro dos semanas después, la autora fue citada para aclarar el incidente y, según su versión, allí mismo le pidió perdón a la profesora agraviada. Además se comprometió a retractarse en el foro, pero en su mensaje solo se lamentaba de enviar un comentario equivocado al grupo. Según ella, «muchos padres» están de su parte, pero «tienen miedo a hacerlo público».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x