¿Meteoritos a la venta?

La caída de meteoritos a la Tierra ha provocado derrumbes, apagones, heridos, e incluso la extinción de las especies, sin embargo, hoy algunos fragmentos se pueden conseguir en el centro histórico de la Ciudad de México.

Solo basta trasladarse a calles como 5 de Mayo, a un costado de la cafetería La Blanca. Una pequeña entrada abre paso al camino estrecho de escaleras oscuras que a su fin muestran un patio con diversos negocios donde más de uno anuncia su venta.

Minerales, meteoritos, fósiles y mucho más” se lee en el local más visitado, y tras preguntar por meteoritos, un hombre con acento extranjero responde: “Tengo restos de los caídos en Rusia, Namibia, China y Marruecos”.

Abre las vitrinas para mostrar piezas de diferentes características con los precios incorporados que van desde los mil hasta los siete mil pesos, aunque los tamaños no rebasen los 10 centímetros.

Sin inconveniente, el químico Vincent Depoutot narró a Notimex que desde hace 15 años se dedica a la venta y compra de minerales, fósiles y meteoritos, los cuales consigue en ferias de coleccionistas en Estados Unidos y Francia, éste último su país de origen.

Voy a las ferias dos veces al año, ahí conozco a la gente, van de todos los países. Verificas que hayan sido analizados científicamente y que posean tipo y nombre para que se puedan comercializar”, explicó

Aseguró que dichas ferias venden como más caros los que provienen de Marte y la Luna, “si uno tiene la oportunidad de comprar un meteorito que viene de Marte podría llegar a costar hasta 500 dólares el gramo”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x