-Metieron la mano al cajón y sacaron 500mdp
-Cifras raras
-Se muerde la lengua
-Las despensas a militares

HABLANDO de temas del Ayuntamiento capitalino, se tiene comprobado que los gastos se excedieron, esto es, alguien se gastó los millones que no debía.

Estamos hablando de casi 500 millones de pesos que alguien tomó de la bolsa que ya estaba cerrada, pero según esto, la sindicatura ya anda investigando que pasó ahí.

Todo apunta que gran parte del derroche lo realizó el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno

Así mismo por la tesorera municipal Amanda Córdova tiene algo que ver en este excedente con más de 70 millones, lo que significa 7 veces lo que gastaron en mobiliario y equipo de administración, que fue de 10 millones.

Algo rato está sucediendo en el Ayuntamiento donde hay compras a sobreprecio y se exceden gastos.

AYER el Gobierno del Estado reportó que en Chihuahua había ya 600 casos confirmados de COVID-19, el Gobierno federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, señaló por la tarde que Chihuahua se mantiene en color naranja, es decir, con entre 101 y 250 casos.

Lo anterior hace dudar de la veracidad de la información, y lo más preocupante que no se tenga una coordinación que tanto han hecho creer.

Según esto, Chihuahua ya está más que “rojo” al pasar el nivel 5, pero por otro lado, en las láminas que leva el doctor Gatell para la trasmisión a nivel nacional se observa que el estado grande aún se localiza en el nivel 3 de los contagios, es decir, con menos de 250 casos confirmados, que mantenía para el 23 de abril. ¡Ya me hice bolas!

DURO se fue el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro sobre el gobernador del Estado Javier Corral en el tema del helicóptero que quiere vender.

Según esto, el Gobierno Estatal ya no encuentra la orilla con los gastos que tiene que hacer, porque ha sostenido un ritmo de despilfarro de los recursos más allá de lo que la ciudadanía puede contribuir, y ahora le urge deshacerse del helicóptero.

La explicación de Martín Chaparro se torna de enojo con el hígado, ya que no da mayores explicaciones del despilfarro que menciona.

Lo raro es que comparó al gobierno estatal con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que a decir de él, se ha mantenido austero. “Esta misma actitud le hemos solicitado al gobernador…”, dice.

Mientras esto sucede el representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera, “plancha” su salida de la Secretaria de Bienestar, donde está comprobado que faltan los millones.

EN el programa “En21” se tocó el tema de las despensas entregadas con el pretexto del coronavirus, mismas que tienen un claro tinte político para algunas personas.

El mismo tuvo mucha audiencia en sus diferentes plataformas de medios digitales, donde la raza ya no se chupa el dedo.

Se puso como ejemplo que el Grupo Bafar anduvo entregando paquetes de alimento a policías estatales, y hasta al personal del 23 Batallón de Infantería y de la V Zona Militar, como reconocimiento a la labor y compromiso que desempeñan durante la contingencia a causa del COVID-19, al brindar atención directa a la ciudadanía en la implementación de las medidas de seguridad adecuadas para prevenir contagios.

Bajo el lema “¡Seguimos avanzando, porque trabajamos unidos!”, Bafar fue hacer lo mismo a la policía municipal, pero se topó con una enorme pared llamada “Maru Campos”, misma que rechazo 2 mil despensas solo porque el dueño de Bafar era priísta, y no quiere que le ganen sus votos que tiene de la policía y sus familias.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post