Este acto es el primer ataque mortal, con clara connotación migratoria y étno-nacional, que se da entre mexicanos y estadunidenses xenófobos en el periodo de tensión, incomprensión y odio racial posterior a las elecciones estadunidenses.

«Cuando escuché el primer disparo, (observé que) me atravesó el brazo. Y ahí me encuentro gritando ´alguien por favor ayúdenos. Alguien, por favor, ayúdenlo…´. Entonces le digo que respire. Que todo estará bien. Solo respira”, suplicaba la exnovia del fallecido, Shaunita Walker, ante decenas de transeúntes, en concurrido bar en el centro de Atlanta.

Hoy el joven que portaba una chamarra blanca con el águila de la bandera de México, se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos sucedieron el sábado pasado afuera del Bar Church de Atlanta. Los novios, de acuerdo con la única versión existente (de la novia), salieron del bar y ella olvidó su teléfono celular. Al regresar, el mexicano intentó platicar con ella.

«‘¿Qué te dijo ese hombre’, me preguntó Mitchell».

«No fue respetuoso», contestó la novia del fallecido a WSB-TV.

Los dos hombres se agredieron verbalmente y el afroamericano Mitchell le dijo al mexicano que “él votó por Donald Trump y él por ser mexicano ya no estaría aquí la siguiente semana”.

El relato de la novia Walker sugiere que el mexicano estaba desarmado, pero en cuestión de minutos o segundos, caminó hacia una esquina y regresó con una pistola para abrir fuego, hiriendo en al menos dos ocasiones al hombre y superficialmente con un disparo más, a la mujer, quien fue hospitalizada sin lesiones significativas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x