Mexicanos hablan 1.3 horas más pese a Whatsapp

El tiempo que destinaron los mexicanos a realizar una llamada por celular al mes se incrementó 62% en 2016 comparado con un año antes y en 81% respecto a la duración registrada en 2013, a pesar de la creciente oferta de redes sociales como WhatsApp, Line o Skype, que permiten a los usuarios interactuar con sus contactos.

El tiempo empleado para llamar por teléfono móvil ascendió 3.2 horas mensuales por línea en 2016, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, muy por encima de las 1.9 horas mensuales promedio de 2013.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, consideró que este crecimiento es un giro en la tendencia de los últimos años y que reflejaba un menor uso de los celulares.

Sin embargo, subrayó que más tiempo de llamadas no supone un incremento en los ingresos de los operadores de telefonía, al considerar la guerra de precios que imperó en el mercado durante 2016 y cuyo impacto aún arrastra a empresas como Telefónica.

Este crecimiento en la duración de las llamadas móviles contrasta con las hechas desde teléfonos fijos. Tan sólo en 2016, los minutos destinados para marcar desde un teléfono local se redujeron 10.3%, a pesar de que el número de líneas se incrementó 1.6% respecto a 2015.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x