Mexicles responsables de la violencia en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- La ola de violencia que recientemente se ha registrado en la ciudad de Chihuahua se esta atribuyendo al grupo delictivo de Los Mexicles, brazo armado del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.

De acuerdo al fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que las recientes ejecuciones y hechos violentos se debe a una célula criminal proveniente desde Ciudad Juárez y que llevan a cabo “ajustes” de cuentas entre bandas del crimen organizado.

El fiscal indicó que se trata de un grupo de sicarios que fueron enviados desde la frontera hasta Chihuahua esto con el objetivo de apoderarse de la venta del narcomenudeo, principalmente por el mercado del “cristal”.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo un operativo en dos puntos de la ciudad donde lograron detener a por lo menos 4 integrantes de Los Mexicles quienes fueron capturados con armas de fuego de alto poder.

Entre los detenidos se encuentran Miguel Ángel M. M., y Mireya Ch. P., quienes tenían en su poder cinco armas de fuego largas calibres .223 y una corta calibre 9 milímetros. Mientras que en la colonia Cordilleras se detuvo en flagrancia a Carlos Manuel Q. T., “El Greñas” y a Servando Ch. L.,“El More”, también identificados como miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, a ellos se les aseguró droga conocida como “cristal”, mariguana y un vehículo de procedencia extranjera.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x