Tomando por referencia las metas de desarrollo sustentable de la ONU, que miden lo obvio (pobreza, agua potable, educación) y lo no tan obvio (desigualdad social, innovación industrial), más de mil 870 investigadores en 124 países recopilaron datos sobre 33 indicadores de progreso en las metas de la ONU relacionadas a la salud.

El país obtuvo una calificación perfecta (100) en guerra, en asistencia calificada del parto, hepatitis B y tratamiento de residuos alcanzó 98, 97 y 94 puntos, respectivamente.

Sin embargo, reprobó en violencia interpersonal (delitos a mano armada) con sólo 23 puntos, en desastres naturales y VIH obtuvo 41 puntos, mientras que en tasa de natalidad entre las adolescentes y agua recibió una calificación de 44.

En otras enfermedades como tuberculosis y malaria, logró las calificaciones de 66 y 77. En drogadicciones como tabaquismo y alcoholismo 78 y 74 puntos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 en México contempló 132 mil 217 millones de pesos, un 2 por ciento menos que el año pasado, cuando fueron 134 mil 928 millones de pesos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x