“México salpica sangre”: obispos ante asesinado de sacerdotes en Chihuahua

México.- Obispos de México mandaron un mensaje al gobierno federal y a las autoridades locales para manifestar su rechazo a las actuales estrategia de seguridad, las cuales —sostuvieron— han fracasado.

“México salpica sangre”: obispos piden escuchar a víctimas y cambio en la estrategia de seguridad

© Agencia Cuartoscuro“México salpica sangre”: obispos piden escuchar a víctimas y cambio en la estrategia de seguridad

A cuatro días del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía turístico Pedro Eliodoro, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades escuchar a las víctimas de la violencia y a los expertos para corregir políticas de seguridad.

“Esta situación es ya insoportable y nos reclama y exige a todos, dar frutos de paz. Esta realidad de violencia nos golpea, nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado, identificándose así con las miles de víctimas de nuestro pueblo que han tenido este fin, junto con las decenas de miles de desaparecidos a quienes sus familias siguen buscando”, dijo en un video monseñor Ramón Castro Castro, secretario de la CEM.

Related Post

Leave a comment