El crudo de Pemex avanzó nuevamente y ligó la cuarta sesión de ganancias en las que acumula 16.68 por ciento, o 4.55 dólares.

El precio actual está a 9.56 unidades de alcanzar la marca de los 50 dólares que se establecieron en la Ley de Ingresos de la Federación 2016, sin embargo, su precio promedio del año, que sería contra el que debe medirse, es de 33.25 dólares, es decir, que le faltan 16.75 dólares para igualar la meta.

A pesar del bajo precio del crudo nacional, la diferencia está protegida con las coberturas petroleras que fueron contratadas en 49 dólares y el dólar restante sería de un fondo federal para cubrir la brecha presupuestaria.

En la sesión, los precios de los crudos continuaron con el impulso de las pláticas entre Rusia y Arabia Saudita sobre la posibilidad de tomar medidas que permitan equilibrar el mercado energético global, además de que el sondeo levantado por Bloomberg espera que las existencias de gasolina bajen en 1.55 millones de barriles en la semana concluida el 12 de agosto.

Frente a este escenario, el WTI avanzó 84 centavos o 1.84 por ciento para cerrar en los 46.58 dólares por barril. El nivel actual es el más alto en cinco semanas para el crudo neoyorquino.

En tanto, el precio del Brent avanzó 1.82 por ciento u 88 centavos para alcanzar su mejor nivel en casi seis semanas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x