“Mi secretaría no será despensera y cobijera o asistencialista”, expuso el funcionario, quien agregó que la problemática que se presenta en desarrollo social, requiere una coordinación transversal con todas las dependencias estatales y con los gobiernos municipales.

Reunidos en el salón Legisladores del Congreso, las y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social y de la Junta de Coordinación Política, dialogaron sobre las acciones que se llevarán a cabo, como lo son la atención a todos los municipios del estado, especialmente en los seis que se encuentran en una situación prioritaria por tener el mayor número de habitantes en extrema pobreza. Estos municipios son: Batopilas, Morelos, Urique, Guadalupe y Calvo, Uruachi y Maguarichi.

Ciudad Juárez tendrá un programa especial de Desarrollo Social que se presentará en el próximo 23 de noviembre en dicha localidad.

Los 5 programas de articulación de Desarrollo Social son los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Promotores Comunitarios, Atención a Jóvenes en Riesgo, Economía Social y Solidaria y Obra Pública Focalizada.

El objetivo es implementar los centros en lugares de extrema pobreza y llegar a contar con 25 en Chihuahua, 50 en Juárez y 45 más en todos los municipios para que sean un total de 120.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x