Mientras más costosa sea la fiesta de boda, menos podría durar el matrimonio

Tener la boda de ensueño y cuento de hadas de toda mujer implica gastar una fuerte suma de dinero. Pero si eres de aquellas que no desea gastar tanto y eres ahorrativa para el gran día, tenemos una excelente noticia: Un estudio reciente reveló que cuanto más costosa es la boda, es más probable que el matrimonio dure menos.

El estudio fue realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, ambos profesores de economía que revelaron que existen ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie si gastan demasiado en la boda.

La investigación se basó en una encuesta a 3 mil personas casadas y divorciadas quienes participaron. Allí se descubrió que el costo de la boda y el precio del anillo juegan un papel importante en la duración del matrimonio.

Según el estudio, quienes gastan entre $ 500 y 2 mil dólares en la ceremonia de la boda tienen 1,3 veces menos posibilidades de perder su matrimonio.

Asimismo, los que habrían invertido entre $ 5 mil y 20 mil dólares registraron hasta 5% más posibilidades de perder a su pareja.

Related Post