‘Migrantes traen tuberculosis’

Noticias de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que el problema migratorio, no solo ha traído una problemática poblacional sino también económica y hasta de salud, ya que aseguró que “se han presentado casos de tuberculosis en los migrantes”.

Sin mostrar cifras o fuentes, dijo que “a Ciudad Juárez siguen llegando trenes de migrantes y no se les está dando seguridad, se han presentado ya casos de tuberculosis, se han presentado casos de algunos desmanes que han hecho los migrantes, y los chihuahuenses y los juarenses lo están , sufriendo”, señaló en entrevista.

Destacó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a los migrantes en su grito de Independencia, pero vemos un doble discurso porque para Chihuahua los compromisos que se hacen en las mesas por el Gobierno federal, no se cumplen”.

De acuerdo con el reporte periodístico de un medio de comunicación, habría sido en la frontera de Juárez con El Paso, donde se detectaron tres casos de tuberculosis en migrantes, que ya están siendo atendidos y aislados para prevenir más contagios.

Related Post

Leave a comment