Miguel Ángel Félix Gallardo: Juez niega prisión domiciliaria

México.- El juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México desechó el incidente de sustitución de pena al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, pionero del narcotráfico en México, quien busca salir de prisión y terminar de purgar su condena de 37 años de prisión en su casa.

Gallardo Félix, alias “el Jefe de Jefes” y considerado fundador del Cártel de Guadalajara, ha estado en prisión 32 años, y aún le restan por cumplir cinco años tras las rejas por el homicidio del agente de la DEA, Erique “Kiki” Camarena Salazar.

Fue el capo de 75 años de edad quien reveló que el 22 de noviembre el juez José Elías Pacheco Martínez le negó la prisión domiciliaria.

Al promover un juicio de amparo, acusó al juzgador de no haber valorado adecuadamente su precaria condición de salud y su avanzada edad, con lo que se violaron en su perjuicio una serie de derechos humanos.

“En la demanda de amparo, señala que el 22 de noviembre del año en curso (…) se desechó el incidente de sustitución de la pena de prisión y que de ahí emana la totalidad de los actos reclamados”, dice una notificación publicada en estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

Por ahora, el juez de amparo aún no admite a trámite el recurso de garantías presentado por Gallardo Félix, pues lo conminó a realizar precisiones sobre los motivos del amparo y autoridades contra las cuales promueve el recurso.

Y es que, en su escrito de demanda, Gallardo Félix puso una larga lista de autoridades a las que señala como responsables, pero no detalló de manera clara, precisa y puntual qué acto es el que reclama de cada una de ellas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
2foundation
10 días hace

3dorchester

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x