-Militares y sus raras andanzas
-Se desinfla Bazán dentro del PRI
-Van por defraudadores

LOS conocedores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) señalan que el Ejercito Mexicano anda haciendo cosas buenas que parecen malas en la sierra.

Lo anterior tras lo ocurrido en un camino vecinal que conduce a la comunidad de San José del Rincón, ubicado a unas cuantas horas de Guadalupe y Calvo, donde supuestamente grupos armados “emboscaron” a los soldados. Es raro, pues en esta ocasión no hubo masacres a pesar de las circunstancias y narcoterreno, y solo una persona falleció por el lado de los civiles el pasado miércoles a las 4:15 de la tarde.

Los grupos armados que se pelean la zona importante del famoso triangulo, son los que menos quieren broncas con el Ejercito ya que solo “calentarían” la plaza, pero ahora (?) se les ocurrió atacar a los verdes, y todavía la tuvieron de perder, pues detuvieron a un civil (Abidán T. C., de 27 años de edad ) y dejaron sin vida a otro que supuestamente traían armas largas calibre .223, así como dos armas cortas, la primera calibre .38 súper y la segunda calibre .9mm.

TRAS meses de jaloneos internos por el control del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua entre Alejandro Domínguez y Omar Bazán Flores, la decisión de Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas se definió por el primero.

No obstante, Alejandro «Cabezón» Domínguez se quedó con un partido fantasmal y cifras millonarias en deuda. Y por su lado, Omar Bazán Flores se quedó únicamente con la diputación local plurinominal que agandalló y con la fidelidad de Georgina Zapata.

El liderazgo emergente que aglutina a la estructura estatal, especialmente representada por los presidentes municipales tricolores es el coordinador de los diputados locales, Noel Chávez Velázquez.

De esta manera quedó claro que Bazán Flores no representa a los munícipes ante el Gobierno del Estado.

Y para ello habría que recordar la reunión de alcaldes tricolores que organizó con el coordinador de Gabinete Luis Serrato Castell en Palacio de Gobierno, que de última hora se cambió a las instalaciones del C-4 y a la que no asistió el sonorense provocando el alejamiento de los presidentes a la figura de Omar Bazán.

De esta manera se desdibuja Graciela Ortiz (madrina de Alejandro Domínguez) y Omar Bazán como interlocutores del PRI con Palacio de Gobierno y entra a la mesa de negociaciones Noel Chávez.

EN corto la Fiscalía General del Estado (FGE) dará avances importantes en el caso ARAS con la intensión que se concrete un proceso entre penal y civil en contra de los tramposos de esa empresa.

Por lo pronto, más de 18 mil denuncias avanzan, luego de que concluyó por lo menos en una primera etapa la integración de decenas de carpetas de investigación. Con ello, pueden empezare a caer los responsables, siendo la cabeza el famoso CEO de Aras.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment