De acuerdo a la investigación que publicaron Proceso y Mexicoleaks en su plataforma, el actual dirigente nacional del PRI -quien por cierto, se autoproclama como el “zar anticorrupción”- cobró cinco veces más lana de la que le correspondía. Si tenemos que decirlo de otro modo, es como si la CFE le hubiese pagado al señor un estimado de $6,809 pesos por día, lo que equivale a dos días extras de sueldo por cada semana que estuvo en su nómina.

Pero eso no es todo, damas y caballeros, porque según lo que afirma un abogado especialista en derecho laboral, el monto mencionado no tenía por qué llegar a los bolsillos del funcionario, debido a una simple razón: se separó voluntariamente de su cargo.

Si tomamos en cuenta lo que establece la fracción primera del artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE, Ochoa no tendría que haber recibido tremenda liquidación, ya que esta dice que: “En casos de separación voluntaria por cualquier causa”, la Comisión Federal de Electricidad “otorgará una compensación” al funcionario sólo después de que este haya cumplido tres años de servicio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x