-Misa en memoria de Adrián 
-Pedro prospera hueso más político
-Nuevo préstamo, nuevos acuerdos ‘oscuros’
-Diputados faltistas
-Derrota le  mueve agenda al Peje

 

ADRIAN Rodríguez Samaniego, compañero reportero asesinado a balazos la mañana de este sábado 10 de diciembre, festejaría su cumpleaños en pasados dias, situación por la cual realizaran una misa en su memoria  en la Iglesia del padre Yermo ubicado en la calle 38 de la UP.

La invitación llegó a los allegados colegas de las fuentes desde la policiaca y de Gobierno, quienes aún recordamos que hace cuatro meses en el Congreso del Estado, el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche aseguró que tenía plenamente identificado al asesino del periodista, sin embargo nada ha pasado aún.  

A pesar de ello, hay un dato bastante interesante que la Fiscalía guarda con gran recelo, pues se asegura que hace ya algunos meses en la colonia Dale se realizó la detención de un joven que está involucrado directamente en el caso, pero por motivos desconocidos no se ha revelado que es lo que esta detrás de la muerte de Adrián Rodríguez Samaniego.

Dicha detención tuvo lugar durante un operativo nocturno que encabezaron agentes de la Policía Ministerial en la que buscaban el arma relacionada.

LOS que sabe y conocen de Pedro Domínguez, actual funcionario federal, con el programa Prospera dicen que no ha desatendido a ninguna de sus seccionales consentidas, pero no conforme con eso, ya le cayó el 20 que debe de buscar nuevos nichos de oportunidades. 

La cosa no es para menos, pues aseguran que Domínguez va de nuez por una diputación federal o local, por aquello que se quedara con la espinita atorada, aunque algunos más visionarios de su equipo manifestaron que la reunión que sostuvieron secretamente era para abordar el tema también de una posible candidatura por la alcaldía.

A quien dicen que no cabía de la emoción en el Congreso del Estado, es a la coordinadora del PRI, Diana Karina Velázquez con el tema del nuevo préstamo, bursatilización o como se le quiera decir a la nueva reestructuración de la deuda pública que plantea hacer el Gobierno del Estado.

Más allá de cuanto, cuando y con quien van a pedir la reestructuración de la deuda pública, es cuanto les va a salir el favor político, ya que no solo el PRI pedirá algunos favores, sino que el resto de los partidos de menor fuerza.

Los favores pueden ir desde aprobación de cuentas públicas, gestión de recursos para los municipios de su distrito, respetar diferentes espacios laborales dentro del Gobierno del Estado o bien que les llegue algún bono discrecional, de esos que hacía llegar la administración pasada.

CON la llegada de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado se pensaba que las cosas se iban a componer en cuanto a las reuniones de comisión, pero ocurre todo lo contrario.

A los legisladores parece no importarles, pues de  cuatro que la conforman van tres, y eso en ocasiones.  En algunos casos, apenas la mayoría han alcanzado para la aprobación de la integración de los dictámenes, porque otras se tienen que suspender debido a la falta de quórum.

El retraso legislativo que existe al interior del Congreso es evidente, y ni los diputados, muchos menos los asesores, les importa, pues mientras llegue el jugoso cheque, lo demás puede esperar.

TRAS la derrota de MORENA en el Estado de México, la visita de Peje a Chihuahua el próximo 18 de junio podría tener un cambio contundente, ya que no sería una gira del triunfo sino de la derrota y con esto una serie de eventos no aptos para los chihuahuenses.

Aunque usted no lo crea, durante las primeras horas de este lunes se empezaron a cruzar telefonazos de Chihuahua a México y viceversa, pues tras darse a conocer el triunfo del PRI (por mínima diferencia) empezó a especularse sobre la posible cancelación del PEJE a Chihuahua o bien, si se da podría ser con otros tintes.

Andrés Manuel tenía contemplado venir a hablarnos del triunfo, incluso la visita a Chihuahua en un principio estaba agendada para que fuera el pasado sábado 3 de junio, sin embargo por motivo que solo Aeroméxico conoce se tuvo que cancelar.

Bueno, veremos que se anima a decir el Martín Chaparro en las siguientes horas, sobre si vendrá o no el líder supremo de MORENA, ya que se empezó a especular entre los propios líderes de dicho partido que podría cancelarse si los resultados no les favorecían.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x