Misma deuda, mismo plazo, pero menos costoso: Hacienda

Chihuahua.- La renegociación de la deuda bancaria de Chihuahua, beneficiará a las próximas administraciones, ya que se les dejará programado el pago, con la tasa de interés más baja de todas las entidades del país, y con ahorros de más de 300 millones de pesos al año, informó Eduardo Fernández Herrera, director general de Egresos de la Secretaría de Hacienda estatal.

Con el proceso de renegociación que se le ha propuesto al Congreso del Estado, la deuda estatal pasaría a ser la más barata, al reducir las tasas de interés que se pagan actualmente, sin prolongar el plazo promedio de pago, sin aumentar el monto total, con menores tasas y en mejores condiciones, añadió.

Del total de la deuda pública estatal, que supera los 49 mil millones de pesos, solo se está planteando en esta etapa la renegociación de la deuda heredada con la banca comercial, que alcanza los 20 mil 447 millones de pesos.

Por cada día que pasa sin hacer ese procedimiento, se gasta un millón de pesos de más, que bien podría destinarse a reducir el monto total de la deuda, o bien a programas prioritarios de Gobierno del Estado, subrayó el funcionario.

Acerca de las condiciones de pago, Fernández Herrera aseguró que con la renegociación, la deuda no se incrementará, sino que quedará “exactamente igual, nada más que con una tasa de interés más baja; con menores comisiones y en un plazo ligeramente menor”.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x