Misógino e ignorante, exhiben al alcalde de Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.- A través de redes sociales e incluso desde otros estados como Puebla, se exhibió este lunes al por tercera vez presidente municipal de Cuauhtémoc Elías Humberto Pérez Mendoza, por presenta un Gabinete integrado únicamente por hombres, dejando de lado la paridad de género.

Este principio se constituyó de orden constitucional desde 2019 en México y establece la obligatoriedad de cumplir con el principio de paridad entre hombres y mujeres en todos los niveles de gobierno, lo cual implica también en Ayuntamientos y Gobiernos del Estado.

Debido a que Pérez no nombró a una mujer ni siquiera en áreas que son tradicionalmente y de manera un tanto machista, entregadas a las mujeres como el DIF Municipal y el Instituto de las Mujeres, diversos personajes también se manifestaron en contra.

Por ejemplo, el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y la lideresa del PRI en Cuauhtémoc Mónica Pérez, así como la activista poblana Itandehui Rodríguez, quien incluso cuestionó a varias autoridades del Partido Acción Nacional, qué van hacer al respecto.

Recordar que aunque no de manera tan drástica, en la nueva administración de la gobernadora María Eugenia Campos tampoco se respetó al 100 por ciento la paridad de género, al integrar en el Gabinete a 17 hombres y solo 7 mujeres.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x